Con Sony Xperia aumentan las opciones en smartphones

Mónica María Parada - mparada@larepublica.com.co

Cuando se trata de tener la posibilidad de conectar sus dispositivos sin necesidad de comprar cables, empresas como Sony le están apuntado a líneas de alta definición que utilizan la tecnología NFC (Near Field Comunications) para compartir información.

Con esta premisa, Sony Mobile Communications anunció esta semana una nueva línea de smartphones que llegará próximamente a Colombia. Se trata del Sony Xperia T, Sony Xperia V y Sony Xperia J. A este anuncio se suma la inclusión de aplicaciones sociales a la tableta de la firma japonesa.

El primero de estos teléfonos, que además incluye una variación para algunos mercados con la referencia TX, incluye la que ha sido considera la mejor pantalla de alta definición para un smartphone de la compañía. Así mismo, cuenta con una cámara de 13 megapíxeles y la posibilidad de grabar video en Full HD (1080P). Incluye la opción de conexión ‘One Touch’ y sistema operativo Android Ice Cream Sandwich (4.0).

El Xperia V está equipado con una pantalla de 4,3 pulgadas de alta definición y comparte muchas de las características de la referencia T. No obstante, éste incluye las posibilidad de utilizar conexiones de datos móviles con redes de 4G LTE. Este móvil tiene un procesador de doble núcleo de 1.5GHz con el que optimizaron la duración de la batería.

Por otra parte, el Sony Xperia J cuenta con una pantalla de 4 pulgadas, cámara trasera de 5 megapíxeles y una frontal para que pueda ser utilizado en videollamadas. Cuenta con opciones de notificaciones vía iluminación y está disponible en negro, dorado, blanco y rosado.

La compañía también actualiza su tableta
La nueva tableta de la firma Sony ahora también hace parte de la línea Xperia, conocida por estar ligada a los teléfonos inteligentes de la marca. En esta versión actualizada, dijo la empresa, se creó un cuerpo en aluminio para que no sufra daño con las salpicaduras. Tiene una pantalla de 9,4 pulgadas y el sistema operativo con el que funciona es Android 4.0.