Conozca contenidos diferentes que puede encontrar en Filbo

Esteban Guerra - hguerra@larepublica.com.co

La Feria Internacional del Libro de Bogotá es un evento que se viene realizando de manera ininterrumpida desde 1988. Los miles de visitantes que llegan anualmente a este encuentro con la lectura esperan encontrarse con un programa que les ofrezca alternativas diferentes.

Este año, la Filbo ofrece una gran variedad de stands en los que los asistentes podrán quedar sorprendidos por los textos y artículos que pueden encontrar.

Según Enrique González Villa, director ejecutivo de la Cámara Colombiana del Libro, "este año la feria está ofreciendo una importante variedad de textos, la gente podrá disfrutar de todo el contenido que quiera, acá va a encontrar de todo lo que necesite".

El precio promedio que usted va a ver en esta edición de la Feria oscila entre los $10.000, hasta los $60.000. Ahora, si usted tiene  gustos más sofisticados puede encontrar textos con un valor mucho más alto.

Si le interesa saber sobre temas religiosos, encontrará editoriales que se dedican exclusivamente a vender estos libros.  En Israel y Judaísmo, usted podrá descubrir esta cultura. Los precios de los textos están en un promedio $30.000. Pero también puede ver una colección que cuesta $9 millones, se llama Talmud de Babilonia y contiene 27 textos.

Si lo suyo son las leyes y el mundo judicial, en Ediciones Doctrina encontrará promociones con el 20% de descuento. Los precios que manejan van desde los $10.000, hasta los $300.000.

Si usted prefiere textos en otro idioma, en  Authors, encontrará novelas de ficción, clásicos, biografías, poesía, cómics, entre otros. La colección completa de la caricatura Calvin & Hobbes, que le costará $540.000. Los precios están desde $18.000, en adelante.

La casa editorial Random House Mondadori, cuenta con un pabellón completo. Para Sebastián Restrepo, editor de la editorial, los más vendido hasta el momento han sido los libros de autoayuda y de negocios. Los precios que ofrece esta casa están entre los $10.000 y los $220.000.

La música será uno de los motores que traerá más gente
Para Enrique González Villa, presidente ejecutivo de la Cámara Colombiana del Libro, la Feria necesita atraer más público. Para ello, "hemos diseñado estrategias que nos ayuden a crecer en el tema de visitas. La música es muy importante para que la gente asista en forma masiva, por eso vamos a tener conciertos, danzas y un contenido cultural que complemente todo lo que tenga que ver con el entorno de las letras". Brasil, como invitado principal, está dándose a conocer culturalmente, por eso han dispuesto una oferta que incluye literatura, gastronomía, música, entre otras.

Talmud de Babilonia
La Librería Israel y Judaísmo es la que se encarga de comercializar este texto que son los libros básicos de la religión judaica.
$9 millones cuesta la colección completa de 27 libros de esta publicación.

Es mi Tipo, libro tipográfico
Este texto ofrece al lector un contenido diferente en el que descubrirá la historia de las tipografías. Es de Editorial Taurus.
$55.000 Cuesta este libro escrito por Simon Gardfield que es novedad en la Feria.

The Complete Calvin & Hobbes
En esta colección, los lectores se entretendrán con las divertidas aventuras de los protagonistas. Comercializa Author’s
$540.000 es el costo de la colección completa de la caricatura donde habrá material inédito.

MBA Personal, leyendo aprende
Hasta el momento este es el libro más vendido por la editorial Conecta, en Filbo. Contiene historias que ayudarán a aprender un MBA con solo leer.
$47.000 cuesta este texto que es vendido por la editorial Random House Mondadori.

Nueva Gramática
Los amantes de la gramática disfrutarán con esta colección en la que se pondrán al tanto de las nuevas normas del idioma español.
$350.000 valor de la colección de libros  más cara de Planeta en la feria.

Las opiniones
Enrique González Villa
Presidente ejecutivo de la Cámara Colombiana del Libro

"Queremos convertir el público normal en un público lector. Para ello, hemos traído muchas cosas, como la música, que logrará  engancharlos a leer mucho más".

Sebastián Estrada
Editor de Random House Mondadori

"Nos dimos cuenta que los libros más preferidos son los de autoayuda y de negocios, por ello hemos traído una importante colección en la que la gente encontrará diversión".