Conozca cuáles son las opciones que le ofrece el mercado en los servicios de televisión paga

David Susa - dsuarez@larepublica.com.co

Teniendo en cuenta la cada vez más creciente oferta y demanda del servicio de televisión paga, LR indagó sobre algunos de los principales planes que usted puede adquirir y los servicios adicionales disponibles para que su experiencia frente a la televisión sea más placentera.

Seguramente para los amantes de la televisión los dos elementos más importantes son el número de canales y el valor de cada uno de los planes. Los planes más económicos suelen tener entre 50 y 90 canales, y los más costosos más de 100, dependiendo del operador.

DirecTV, por ejemplo, ofrece en su plan Bronce un total de 56 canales, que incluyen 5 de cine, 5 de deportes, 3 musicales, 12 de variedades, entre otros, y 36 canales de audio. Este plan tiene un valor mensual de $57.000 y mientras que la suscripción cuesta $49.000. No obstante, dependiendo de las ofertas vigentes, el usuario puede ver una disminución en su valor de suscripción o de su mensualidad. El plan Plata, de gama media, no tiene valor de suscripción, su costo mensual es de $71.600 y ofrece un espectro de 76 canales con imagen y sonido digital. El plan Oro, el más avanzado, tiene una gama más amplia de posibilidades, con un total de 103 canales (12 de cine, 11 de deportes, 4 musicales, 24 de variedades, entre otros) con imagen y sonido digital. Su valor mensual es de $87.100 pesos mensuales.

UNE EPM Telecomunicaciones, por su parte, tiene dos planes de televisión generales: el Plan básico y el Plan de TV Digital Interactiva Básica. Éstos, además, pueden ser expandidos con opciones Premium y Platino, que agregan más canales a los básicos. La TV Digital Interactiva Básica tiene un costo promedio de $48.700 y una oferta de 96 canales, que incluyen 7 deportivos, 6 de variedades, 5 musicales, 8 infantiles, entre otros. Si a este plan le agregáramos los canales Platino, el número aumentaría a 110 canales, y el costo se incrementaría a $71.500 pesos, en promedio.

Finalmente, Telmex Hogar, que tiene casi el 50% del mercado de la televisión paga, también brinda a sus usuarios dos planes de televisión: Televisión Digital Básica, Televisión Digital Avanzada. El primero consta de 85 canales y tiene un valor promedio de $45.000 pesos mensuales, sin cuota de suscripción; mientras, la Televisión Digital Avanzada, tiene 113 canales, y cuesta $60.900 mensuales. Vale la pena destacar que, en las tres compañías es posible expandir los planes básicos con canales de películas, de series, para adultos o en Alta Definición, lo que requiere qe su televisor tenga una entrada de HDMI

Las opciones están dadas y es usted, el usuario, el que debe decidir cuál es la mejor opción para su bolsillo y sus necesidades.

La opinión

María Elvira Restrepo
Vicepresidente de Mercadeo de DIRECTV

'Con la llegada del Fútbol Profesional Colombiano (FPC) y gracias a nuestra oferta de productos, en Directv hemos doblado el número de ventas mensuales'.

TEMAS


Comercio