Conozca la nueva oferta de LG y Samsung en smartphones

Mónica María Parada - mparada@larepublica.com.co

La oferta en el segmento de los smarpthones sigue creciendo, no solo con aquellos dispositivos que incorporan lo último en tecnología, sino con otros equipos más sencillos que se consideran de entrada.

Esta semana uno de cada uno de estos segmentos ha sido anunciado para el mercado local, se trata del Samsung Galaxy SIII, la joya de la corona de la firma y el LG Optimus L3, un gadget con el que buscan migrar más usuarios hacía los teléfonos inteligentes con una apuesta más asequible.

El primero de estos celulares estará disponible en todos los operadores para el próximo 13 de julio. Este equipo busca ser mucho más inteligente en términos de interacción con el usuario, por lo que han logrado hacer más intuitiva la respuesta, por ejemplo, cuando se está leyendo un documento, con la cámara frontal el Galaxy SIII detecta que el usuario está al frente y lee el iris, lo que hace que el bloqueo automático de la pantalla se desactive mientras se completa la acción.

Por otra parte, para realizar una llamada a quien envió un mensaje de texto, basta con mover el celular hacía la oreja y el equipo automáticamente detecta el movimiento y hace la llamada. También cuenta con opciones como etiquetar a las personas en una foto, para que así, desde el carrete se pueda hacer conexiones a redes sociales, enviar mensajes, etc.

En cuanto a las especificaciones técnicas, este teléfono que es el top de línea de Samsung, tiene conexiones 4G LTE; una pantalla de 4,8 pulgadas con gorilla glass 2, lo que la hace más resistente a golpes y rayones; cámara posterior de 8 megapíxeles y frontal de 1,9; procesador 1.4 GHZ de cuatro núcleos y funciona con la última versión de Android 4.0 (Ice cream Sandwich).

Por su parte, el Optimus L3, va por el mercado de aquellos usuarios que quieren toda la ventaja de un smartphone, pero que no necesitan opciones muy avanzas ni quieren pagar precios muy altos por el, es por ello que se considera un teléfono de entrada.

Esta es la primera referencia que la marca trae al mercado de su línea L-style, que de acuerdo con los ejecutivos de la compañía es una respuesta a las solicitudes del mercado local de teléfonos móviles, ya que cuenta con un diseño

Sus especificaciones técnicas incluyen un procesador de 800 MHZ, memoria interna de 1GB de almacenamiento, 150MB para aplicaciones y 385 MB de memoria RAM. Su cámara posterior es de 3 megapixeles y además tiene una batería de larga duración de 1.500 miliamperios.

Respecto al software, este smartphone cuenta con el sistema operativo móvil Gingerbread de Android, es decir la versión 2.3, una de las más populares del mercado. Las dimensiones del teléfonos, son : 102.6 x 61.6 x 11.7 (mm).

TEMAS


Samsung