Conozca las múltiples opciones que tiene para realizar las celebraciones de sus hijos

David Susa - dsuarez@larepublica.com.co

Cuando llegan personas a su casa, atenderlos suele ser problemático ¿Cómo tratarlos?, ¿qué servirles de comer?, ¿en dónde pueden quedarse? son sólo tres de las innumerables preguntas que surgen en esta situación.

Claro, el problema se agrava cuando en vez de tener a uno o dos invitados, se tiene a unos 10 o 20 todos ellos menos de 10 años.

Para manejar esta situación, que se puede presentar cuando su hijo o hija cumple años o celebra una ocasión especial como el Halloween, existen empresas que brindan el servicio completo de planeación y elaboración de la fiesta, para evitar todo tipo de inconvenientes.

La cadena de restaurantes McDonald`s tiene en Colombia un plan estándar para la realización de fiestas infantiles, aunque es posible darle un foco temático para hacer la experiencia de los infantes más memorable.

El paquete de fiestas es para 12 niños e incluye una torta para 30 o 35 personas, para que los padres también puedan degustarla. Esta opción también incluye una piñata de dulces, invitaciones, manteles y platos, sorpresas para cada invitado a la fiesta, regalo especial para el niño que cumple años y la participación de dos anfitrionas durante 3 horas, que es el tiempo que dura la fiesta.

Cada pequeño de la fiesta recibe una Cajita Feliz como merienda.

Este plan tiene un valor de $380.000 y puede ser solicitado en la línea de atención al cliente de McDonald`s y en la página web de la compañía.

Hay, sin embargo, opciones más personalizadas, que le permiten a los padres tener un poco más de control sobre el número de invitados y el contenido de la fiesta.

Más opciones
Playland, perteneciente a Diver S.A., también brinda este servicio. Según el presidente de la compañía, Javier Urbina Franco: 'nuestro objetivo en las fiestas infantiles es darle a las familias un amplio número de posibilidades para organizar fiestas dentro de su presupuesto. Hay muchas opciones y planes disponibles'.

Por ello, no es de extrañar que la empresa ofrezca múltiples planes para los más pequeños. Las posibilidades que ofrece la compañía son el plan Chef, Carnaval, Fashion, Mundo Mágico, Súper Heroes y Techno. Aunque temáticamente son diferentes, la empresa ofrece servicios básicos que, dependiendo del presupuesto, pueden ampliarse.

La fiesta cuenta con un recreador por cada 15 niños, tarjetas de invitación, decoración del salón, 2 horas para disfrutar de las atracciones del parque y otros agasajos.

Finalmente, la tradicional empresa dedicada a este tipo de actividades, Picardías, tiene una oferta amplia para niños y para adultos por igual.

En el caso de las fiestas infantiles, la empresa ofrece un plan con todos los servicios incluidos, que le permiten al usuario despreocuparse ante cualquier tipo de gasto adicional. Este plan tiene un valor para 15 niños de $555.000, para 20 de $605.000 y para 30 de $678.000. El número de niños puede aumentar hasta los 60.

Así pues, hay muchas opciones para dar a los niños una experiencia inolvidable, en una fecha especial.

La población infantil, un mercado potencial
Las fiestas infantiles son un gran negocio, en el sentido en que es amplio, ya que la población infantil, menor de 10 años, en Colombia es del 22,7% del total de los habitantes. Esto significa, que es un mercado potencia de 9.900.000 millones de colombianos, si mantenemos las proporciones obtenidas en el censo de 2005. Según un informe firmado por el presidente de Picardías, Germán Mauricio Osorio, 'estudios recientes indican que: de cada 10 niños que nacen, por lo menos a 7 de ellos se le celebra el primer año y el bautizo; esto sin contar que el 65% se le celebra el cumpleaños'.

La opinión

Javier Urbina Franco
Presidente de Diver S.A.

'Nuestro objetivo en las fiestas infantiles es darle a las familias un amplio número de posibilidades para organizar fiestas dentro de su presupuesto'.