Conozca las opciones de juguetes para regalar el Día del Niño

David Susa - dsuarez@larepublica.com.co

En Colombia, el Día del Niño y la recreación se celebra el último sábado de cada mes de abril, gracias a la Ley 724 de 2001. Cada país tiene su propia fecha, aunque la ONU lo institucionalizó el 30 del mencionado periodo. Debido a ello se considera que todo el mes de abril es dedicado a la niñez.

Dada la importancia de la fecha, que se constituye en una ocasión especial para otorgar un obsequio a los pequeños, LR le sugiere algunos para que pueda agasajarlos en su día.

El género del infante juega un papel fundamental para lograr que estos se sientan cómodos con lo que se les está regalando. La edad también determina profundamente sus preferencias.

Pensando en los más pequeños, está la figura de acción Power Ranger Samurai, de la empresa Bandai que es recomendada desde 4 años en adelante. El juguete mide 15 centímetros de alto y representa al Power Ranger Azul, aunque, para las niñas, también existe la posibilidad de tener a la Power Ranger Rosa. Con este juguete seguramente será posible recrear las mejores aventuras de sus héroes de la televisión.

Ahora bien, si el niño ya es un poco mayor, las opciones se diversifican. Para los más inquietos, una muy buena opción son los productos de la compañía de juguetes Nerf. En el mercado está disponible el Super Soaker Point Break, que tiene un valor promedio de $45.000. Esta es una pistola de agua que puede disparar chorros hasta 4 metros y se constituye en una forma sana de divertirse.

Para aquellos niños que quieren utilizar su imaginación, la opción es el nuevo juguete de Hasbro, Kre-O.

Según Diana Leal, Country Manager Colombia de la empresa, 'la marca provee una oportunidad única para que los niños mayores a 6 anos de edad, disfruten construyendo sus personajes favoritos de marcas tan reconocidas como Transformers'. Las niñas también tienen un nicho con múltiples opciones que escoger. En el mercado está la línea de Lego Friends, que está pensado especialmente para ellas. La serie Salón de Belleza les permitirá soñar con las cosas que les gustan.

La opinión

Diana Leal
Country Manager de Hasbro Colombia

'Nuestro principal lanzamiento en el mes de los niños es la marca Kre-O. Ésta les traerá aventura y acción'.