Conozca las siete mejores opciones para experimentar el placer de la comida oriental

Vanessa Pérez Díaz - vperez@larepublica.com.co

Cuando el paladar quiere degustar sabores más extravagantes o cuando se quiere ingerir alimentos elaborados de una forma más saludable, la gastronomía asiática le ofrece un amplio y variado abanico de opciones.

LR hizo un breve recuento de las cadenas de comida china y japonesa más importantes que operan en el país y allí encontramos siete firmas a las que se puede acceder con facilidad por el alto número de locales que operan, su estratégica ubicación en centros comerciales o por el esquema de funcionamiento del negocio (servicio a domicilio).

La recomendación que hacemos para quienes se declaran amantes de este tipo de comida es: Wok, Mister Lee, Temaki, Teriyaki, Osaki, Sushi Go (solo domicilio) y Sarku Japan, por ser una cadena de apertura reciente y contar con el respaldo de Frisby.

El gerente de la cadena, Francisco Guzmán, dice que hoy esta inversión es importante para Frisby. Otro punto a favor de estas cadenas de comida asiáticas es el precio. Mientras el costo mínimo de un combo de hamburguesa, papas a la francesa y gaseosa es de $20.000 (en las cadenas más económicas), un plato sencillo de sushi o una atractiva entrada en estos locales puede arrancar desde los $7.000.

'La comida asiática es muy sana y últimamente las personas están pensando en su salud. Además, su auge responde también al mayor conocimiento gastronómico del colombiano', explicó la representante de Temaki, Diana Cristina Orjuela.

Este concepto lo comparte el gerente de operaciones de Mr. Lee, Carlos Fernando Betancurt. 'Lo asiático se impone porque se caracteriza por ser saludable, liviana, muy nutritiva y de una gran riqueza gastronómica, en la que las salsas, esencias y condimentos de oriente brindan una exquisita experiencia gustativa', dijo.

Si contamos únicamente los restaurantes de las cadenas que incluimos en esta nota, son casi 70 los puntos de venta donde se puede disfrutar una buena combinación de sushi, pollo y cerdo agridulce, carnes especiales, camarones, arroces combinados, sopas o los tradicionales combos.

Esta oferta es ajena a las restaurantes casuales especializados en este tipo de comida, que no son cadenas, pero que tienen uno o dos puntos en la ciudad. Hablamos, por ejemplo, de Yummi Teppanyaki (Calle 85, #12-72), donde se prepara comida de origen japonés en una plancha de acero frente a los comensales; o Señor Choo (Carrera 13 # 83-34), del mismo grupo que administra los establecimientos Teriyaki, y en el que se exaltan de los mejores sabores chinos.