Conozca lo nuevo en videojuegos, celulares y cámaras para escoger la mejor alternativa

Mónica María Parada - mparada@larepublica.com.co

El mercado de tecnología en Colombia crece cada vez más. De acuerdo con los analistas del sector los consumidores locales están incluyendo en sus compras, con mayor frecuencia que antes, los equipos eléctricos y electrónicos. Una muestra de ello es que la oferta de las empresas del sector se amplía constantemente.

No se trata de una línea de equipos en especifico sino de casi todas. Si usted es de los que está pensando en comprar por estos días una cámara, una filmadora, una consola de videojuegos o hasta afiliarse a un servicio de alquiler de películas y series por internet, debería estar atento a las últimas movidas del sector. Aquí le mostramos los últimos lanzamientos de varias de las compañías de tecnología en el mercado local.

Para los amantes de guardar recuerdos en fotos y videos, Panasonic presentó tres nuevos equipos que harán su entrada durante este primer semestre. Se trata de la filmadora HC-V700 que logra capturar contenido en 1080p. Además permite la conversión de imágenes de 2D a 3D y el sensor en pixeles es de 15.3 megapixeles y un zoom óptico de 21x.

Para productos de cámaras, concretamente, la compañía le apostará a equipos como la Lumix DMC-TS4, un equipo que se pude sumergir hasta los 12 metros bajo el agua, graba video en full HD y tiene funciones de GPS, altímetro, barómetro y otros.

El sensor de está cámara es de 12,5 megapíxeles y cuenta con un zoom óptico de 9,3x.

Otra compañía que hizo sus anuncios esta semana fue Apple, que ya tiene lista la nueva versión de su gadget para TV. Esta vez el dispositivo agrega la opción de reproducir contenido en alta definición (1080p).

De acuerdo con la información emitida por la empresa, para esta nueva versión el contenido de la tienda iTunes ha sido actualizado. Al igual que otras versiones, los usuarios de iPad y iPhone 4S podrán reflejar el contenido a través de la tecnología AirPlay. El catalogó de esta tienda ya llega a las 15.000 películas y más de 90.000 episodios de series de televisión.

En smartphones, Samsung anunció que en los próximos días llegará al país el Galaxy Nexus, el equipo traerá la nueva versión del sistema operativo móvil desarrollado por Google: Android 4.0 o ice cream sandwich.

Adicionalmente, estará enfocado en mejorar la experiencia de navegación de los usuarios, al tiempo que incluirá opciones como el reconocimiento de voz y el desbloqueo a través de los sistema fácil, que reconoce los rasgos del dueño de la terminal para permitir el acceso. Incluirá, además la capacidad de actualizarse de manera automática usando conexiones a wi-fi o redes 4G.

Finalmente, Alcatel aumentó su oferta con la salida al mercado del One Touch 906, una terminal que funciona sobre sistema operativo Android y pantalla táctil que está pensado para los usuarios amantes de las redes sociales.

La cámara de este teléfono es de 2 megapíxeles. Alcaltel incluyó en este equipo el GPS y la posibilidad de expandir la memoria del equipo hasta en 32GB con una SD.

Así mismo, la empresa explicó que la idea es hacer que la aparición de aplicaciones como Facebook y Twitter sea mucho más rápida y amigable que en otras versiones. Lo mismo sucederá para en envío de los mensajes de texto (SMS) y de multimedia (MMS). El equipo tiene la posibilidad de contar con un directorio ilimitado y un organizador.

Para los amantes de Star Wars hay nueva consola
Muchos fanáticos de la saga de Star Wars estaban esperando la llegada al país de la consola de Xbox, los controles y el Kinect conmemorativos de dicha producción cinematográfica. Microsoft ya presentó oficialmente los dispositivos y ya están a la venta en los almacenes de cadena y especializados en tecnología donde se venden lo productos de la marca. Además, quienes quieran también pueden adquirir un juego con varios modos dinámicos. El precio sugerido de la Xbox es de $1.299.900, mientras que el del juego es de $119.000.

La opinión

Philip Schiller
Vicepresidente mundial de marketing de Apple

'Apple TV es más fácil de usar ahora con su nueva interfaz basada en íconos y la posibilidad de acceder a películas, programas de televisión y música adquiridos directamente de iCloud'.

TEMAS


Tecnología