Conozca lo último de Tugó, ATTmosferas y Muma para decorar espacios en el hogar y oficinas

Merian Araujo - maraujo@larepublica.com.co

Los hogares y las oficinas no dejan de ser espacios que inspiran la creación de nuevos diseños donde se incluyan accesorios al gusto. En este sentido, firmas como Tugó, ATTmosféras y Muma le apostaron a la creación de nuevas líneas de productos para la remodelación de estos lugares.

La primera de ellos, Tugó, desarrolló una propuesta integral de ambientación para oficinas, en la cual no solo ofrecen la posibilidad de crear diseños, sino también la instalación y asesoría a la hora de hablar de accesorios.

En esta línea, se ofrecen modelos de mobiliarios, como sillas, mesas, mesones compartidos y espacios de almacenamientos.

Sobre esto, Santiago de Angulo, gerente de proyectos de la compañía, explicó que Tugó 'ha hecho un recorrido por las principales tiendas de remodelación y accesorios de mobiliarios de varios países del mundo' para observar las tendencias y 'seleccionar los principales componentes' que se traen al mercado colombiano.

Por otro lado, ATTmosféras le apostó a la creación de acabados a través de una oferta de 'exclusividad'. La línea Trend Collection ofrece a los clientes porcelanatos, madera, soluciones de agua, piedras, granitos, mármoles y piedras para la decoración.

Estos productos, principalmente, van dirigidos a la creación de espacios en el hogar, como baños, y 'crean un ambiente diferenciador', según explicó Claudia Mejía, directora Comercial de la regional en Medellín, donde la empresa tiene una de las 19 tiendas ubicadas en el país.

'Para nosotros es importante que el usuario decida qué tendencia o ambiente desea. Con ello, nosotros llegamos a alguno de nuestros 19 puntos en todo el país y seleccionamos los diseños de acuerdo con los productos y las propuestas que estemos trabajando ese mes en la colección', agregó Mejía.

En cuanto a los diseños, ATTmosféras también ha hecho una selección de las principales tendencias que se observan en Europa. 'Desde el Viejo Continente, tenemos a personas que están seleccionando los materiales más exclusivos, diferenciadores, sofisticados y lujosos, para traerlos al consumidor colombiano', agregó la ejecutiva.

Finalmente, Muma, empresa dedicada a la solución integral de mobiliario institucional, creó un nuevo modelo de silla llamado 'Juga'.

Esta creación, que la empresa está buscando introducir al mercado norteamericano, fue desarrollada por el reconocido diseñador internacional Karim Rashid.

'Este es un producto que cumple con normas internacionales. Es de una sola pieza, ciento por ciento reciclable y la robustez permitió que se le adecuaran brazos. Es muy original', explicó el gerente general de la compañía, Juan Carlos Bedoya.

Gracias a su versatilidad, esta silla puede utilizarse para ambientar desde la sala de un hogar hasta una oficina.