Conozca los beneficios del sistema Windows Phone y sus aplicaciones

Esperanza Santamaria - esantamaria@larepubica.com.co

La última apuesta de Microsoft llega al país con una propuesta de integración de las comunicaciones modernas, lo cual se traduce en el uso simultáneo de varias de ellas.

Por ejemplo, desde este sistema operativo los usuarios podrán seguir un juego mientras leen un correo electrónico o escuchar música mientras escribe un mensaje de texto, sin necesidad de salirse de alguna de las funciones para realizar la otra.

Esta versión también cuenta con bandejas de correo vinculadas, a través de las cuales el usuario puede consultar sus distintas cuentas en una sola bandeja de entrada, facilitando la ubicación de los mensajes en una única vista.

Unido a esto, se encuentra la vista en cadena y los comandos de voz. A través de la primera, se podrá examinar la cadena de mensajes relacionados sin necesidad de visualizar cada uno de ellos, mientras a través de los comandos, se podrá usar las características de voz para dictar y enviar mensajes sin tener que hacer uso del teclado.

El sistema operativo móvil Windows Phone tiene ventanas vivas ancladas al inicio que ofrecen, además de una presentación dinámica de las fotos favoritas y las actualizaciones de los amigos, notificaciones y acceso rápido.

El hub de contactos, también hace parte del nuevo sistema. A través de esta función, se encuentran integradas las redes sociales como Facebook, Twitter y LinkedIn, Windows Live y Xbox Live lo que permiten seguir, incluso de manera selectiva, las actualizaciones de lo contactos. Por medio del hub también pueden anclarse los grupos de interés a la pantalla de inicio y seguir los hilos de conversación que se tengan con un contacto a través de un mensaje de texto o el chat de Facebook. Finalmente, cuenta con Office Mobile para editar documentos de Word y Excel.

TEMAS


Tecnología