Automotor

Conozca algunos de los modelos de autos eléctricos en Colombia

Dfsk Seres 3, Yan Pro y Kwid E-Tech son algunas de las referencias más económicas que hay en el mercado automotor del país

Cristian Acosta Argote

La movilidad sostenible en Colombia tiene preferencia por algunos conductores del país. El año pasado, según cifras de Andemos, el registro de vehículos eléctricos creció 152,6%, lo que representa 3.300 unidades. Si bien los autos que funcionan con combustibles fósiles crecieron 4,8%, aún dominan el mercado automotor al alcanzar 262.600 unidades vendidas el año pasado. Andemos, sin embargo, también reportó que entre enero y mayo se matricularon 1.377 unidades eléctricas. Algunos consumidores están apostando por la movilidad sostenible.

El sitio web "El carro colombiano" recomienda algunos de los mejores modelos por su precio y calidad. Praco Didacol, por ejemplo, ofrece su auto Dfsk Seres 3. Con un costo de $159 millones tiene un motor eléctrico de 161 caballos de fuerza, una autonomía de 405 kilómetros y un tiempo de carga de siete horas.

La segunda opción es una furgoneta eléctrica de la marca BYD. Su motor cuenta con 134 caballos de fuerza, un tiempo de carga de ocho horas y autonomía de 300 kilómetros. Además, tiene una capacidad para transportar hasta 720 kilogramos, lo cual lo hace un carro ideal para transporte de mercancías. Su precio alcanza $158 millones.

BYD Yan Pro tiene un costo de $142 millones. Cuenta con una autonomía de 401 kilómetros y un motor eléctrico de 134 caballos de fuerza. Asimismo, el mercado ofrece el Karry Dynamo, cuyo valor alcanza $137 millones. Se trata de una furgoneta con una bodega de siete metros cúbicos de espacio para carga. Tiene un motor de 102 caballos de fuerza y tiempo de carga de una hora, con un cargador adecuado.

Renault también ha entrado en el mercado con su auto Kwid E-Tech. Tiene un precio de $105 millones, aunque la cifra no está confirmada porque la unidad está en etapa de preventa. Sus especificaciones incluyen un tiempo de carga en 40 minutos y lograr una autonomía de 298 kilómetros.

Con una autonomía de 360 kilómetros y un motor eléctrico de 60 caballos de fuerza, el modelo JAC E10X tiene un precio de $104 millones. Su tecnología permite que el usuario pueda hacer un viaje de medio alcance.

TEMAS


Domingo Económico - autos eléctricos - BYD