Conozca opciones de cocina internacional en Bogotá

Merian Araujo - maraujo@larepublica.com.co

La capital de Colombia está viviendo un importante momento en el crecimiento de opciones gastronómicas internacionales.

Cada vez más son los restaurantes que se dedican a la cocina de países como Italia, Estados Unidos, Arabia y Francia, entre otros.

Y en medio de este auge, María Álvarez, directora del programa de Administración de Servicios, de la Universidad de La Sabana, asegura que el consumidor colombiano 'cada vez está más interesado en cambiar sus vivencias en la cocina'.

Si usted está interesado en vivir una nueva experiencia, salir de la rutina, conocer platos innovadores y participar de la culinaria y cultura internacional tenga en cuenta las siguientes opciones en cocina internacional que se encuentran en Bogotá y que LR le presenta.

Algunos de los más conocidos se encuentran distribuidos entre la carrera segunda y la 13, en el norte de la ciudad.

En el tema de cocina italiana, se encuentran opciones como 29 Cocina y Bar, con un estilo contemporáneo en la decoración y la comida del chef Daniel Kapplan. El restaurante está ubicado en la carrera 5 con 29 Bis.

Sobre la novena, también hay otras opciones como Carpaccio; Enoteca, sobre la carrera 12; y Il Segreto della Nonna, sobre la 13.

En cuanto a la cocina francesa, 'una de las más tradicionales y gustadas', según explica Álvaro Ibáñez, director del programa de Gastronomía de la Universidad de La Sabana, en la capital se encuentran restaurantes como Balzac, sobre la 12; Basilic y Cities, ambos sobre la 13; y Chez Pierre, sobre la 15, entre otros.

La cocina árabe es tradicional en Colombia, en la región Caribe, pues fue a través de las ciudades costeras que ingresaron los primeros inmigrantes, ha llegando con fuerza a la capital.

'Ha habido una tendencia al gusto por la cocina árabe, que en un principio no se veía mucho en la capital, sino en ciudades como Barranquilla y Montería. Sin embargo, ha sido bien aceptada por los capitalinos'.

En esta línea, en Bogotá están localizados restaurantes como Café Illy, sobre la 15; Azul Café, en la 12; y El Khalifa, en la 11, entre otros.

Los especialistas afirman que los restaurantes deben tener en cuenta que 'el consumidor colombiano exige calidad, buen servicio, innovación en los platos y vivir una buena experiencia con la cual puedan conocer sobre la cultura de otros países a través de la gastronomía'.

Por su parte, Ibáñez explica que el colombiano 'cada vez se ha refinado más, porque ha empezado a salir y a conocer nuevas culturas. Es por ello que son más exigentes en la calidad de la comida'.

Franco Basile inauguró su restaurante
Desde la cocina italiana, pero adoptado por la gastronomía colombiana, el conocido chef Franco Basile, abrió las puertas de su restaurante El Kiosko de la Marina de Puerto Velero un nuevo concepto gastronómico. Este restaurante basado en la tradición de la cultura italiana con un toque de las manos del chef italiano, es el primero de los cinco restaurantes que tiene proyectado abrir. El restaurante, ubicado en las playas de Puerto Velero, Atlántico, está a solo 15 minutos de Barranquilla, capital del departamento. Y, para hacerlo accesible a todos, los precios de los platos fuertes van desde los $18.000 hasta los $50.000.

TEMAS


Bogotá