Consumo

Consejos para comprar la cámara para vacaciones

Tatiana Arango M.

Son casi ocho millones de personas, en promedio, que durante esta temporada cambian su rutina y emprenden viajes de placer, entretenimiento o recogimiento espiritual.

Cualquiera de estas razones implica el dilema de elegir la cámara ideal, una tarea no siempre sencilla.

De acuerdo con Fernando Nocobe, experto de Fujifilm, el primer consejo es definir la clase y el tipo de actividad que se va a realizar, “porque esto le permitirá identificar las características que debe tener la cámara que llevará al viaje”.

Así, si usted es de los que prefiere ir a la playa y hacer deportes extremos o acuáticos, va a necesitar una cámara ‘todoterreno’ que sea resistente al agua, al polvo, a las caídas y a temperaturas de hasta 10 grados centígrados bajo cero. Un modelo como la FinePix XP70, de Fujifilm, responde a estas necesidades. Además, ofrece a los usuarios 16 megapíxeles y un lente gran angular de 28 milímetros que le permite hacer mejores acercamientos, incluso debajo del agua.

Por el contrario, si su destino es más urbano, con énfasis en la arquitectura, paisajes y retratos, lo ideal es contar con una cámara compacta, liviana y fácil de portar, que le asegure imágenes con gran detalle, como la X100S. El experto también aconseja elegir cámaras con baterías de litio, usar pilas recargables, y contar con una tarjeta de memoria de alta capacidad, de mínimo 8GB.