Consejos para proteger los productos enviados por correo certificado
miércoles, 6 de diciembre de 2017
FedEx da recomendaciones
Katherin Alfonso
En época navideña una de las principales preocupaciones de las pequeñas y medianas empresas es que sus clientes reciban los productos solicitados en el mejor estado posible. Algo que sube la confianza del consumidor e incrementa las ventas. Por eso, es necesario no solo hablar con ingenieros especializados en empaque, a la hora de hacer envíos, sino tener en cuenta algunas recomendaciones antes de tomar decisiones.
Según FedEx, es importante planear los envíos con mucha anticipación, ya que si aún se está desarrollando un producto, y se consulta con algún experto, se pueden llegar a hacer cambios para reducir gastos en envío por peso dimensional o tamaño. El rediseño de productos también permite el ensamblaje parcial por parte del consumidor.
Proteger las partes más delicadas del producto es fundamental. Por ejemplo, si se envían varias cosas en una sola caja, se pueden usar compartimientos o divisiones, para evitar que se eche a perder el envío. Además, es importante que los productos llenen completamente el espacio del empaque.
Es decir, si se envía una ancheta, una de las mejores opciones es conseguir una canasta sin asa. Esto ocupará menos espacio, reduciendo considerablemente los costos de envío.