Croacia y Francia tienen las camisetas oficiales más caras del Mundial Rusia 2018
lunes, 9 de abril de 2018
LR hizo un sondeo para conocer el valor de cada una de las camisetas en su país de origen y así saber cuánto debe pagar un hincha local
En menos de tres meses inicia uno de los eventos deportivos más importantes del año en donde no solo los futbolistas se lucen, sino también la indumentaria de cada uno de los equipos. El Mundial de Rusia 2018 es la oportunidad ideal para que marcas como Adidas, Nike, Puma, Umbro y otras aumenten sus ventas con las camisetas oficiales de los 32 equipos que jugarán por ganar el título del campeón del mundo en el balompié.
LR hizo un sondeo para conocer el valor de cada una de las camisetas en su país de origen y así saber cuánto debe pagar un hincha local. Analizando los valores de las camisetas en las páginas oficiales de las marcas fabricantes en cada país, la casaca más costosa es la de Croacia, de marca Nike, que en moneda local tiene un valor de $1.049 kunas. Al hacer la conversión, significan US$172,8, aproximadamente $480.909.
En el listado siguen las camisetas de las selecciones de Francia y Portugal, fabricadas también por Nike, que tienen un precio de €140 (es decir, US$171,5 y $477.291) cada una.
Adidas se lleva la corona en el Mundial como la marca que más fabrica equipamiento deportivo de las selecciones, con 12 camisetas de los 32 equipos participantes. Además, produce el balón oficial como socio Fifa.
La medalla de plata se la lleva Nike, que en esta ocasión tiene los uniformes oficiales de 10 selecciones entre las que están, además de las ya mencionadas, Arabia Saudita, Australia, Nigeria, Brasil, República de Corea e Inglaterra. Aunque las casacas de equipos como Arabia y Australia aún no tienen un precio oficial, otras como Nigeria, Brasil e Inglaterra tienen un costo de US$92,65, R$449,90 (US$135) y £89.95 (US$126,2), respectivamente.
Puma sumó nuevos equipos a la fabricación de indumentaria desde el Mundial de Brasil 2014. Dentro de sus adhesiones están la selección de Uruguay, cuya camiseta oficial tiene un valor de $2.555 pesos uruguayos (US$89,78). Suiza es otro de los oncenos en el portafolio de la empresa, con su camiseta por CHF $100 (US$103,9), además de Senegal, que tiene una casaca con un precio de US$66,54.
Otras marcas deportivas como New Balance, Uhlsports, Umbro, Errea y Hummel, aunque aún no tienen gran cantidad de representación en lo que respecta a los uniformes oficiales de las selecciones, este año están apostando por nueva tecnología y diseños. New Balance, por ejemplo, entró a ese negocio con los uniformes del equipo de Costa Rica, cuya camiseta tiene un valor de US$84,99, además de la selección de Panamá, cuya casaca se consigue por US$49,99.
Errea, Uhlsports y Hummel solo tendrán representación de un equipo cada una durante la Copa Mundial en Rusia. El uniforme del equipo oficial de Islandia llevará la marca de Errea que tendrá un valor de £72,00 (US$88,24). El logo de Uhlsports se podrá ver en la camiseta del equipo de Túnez, la cual según el sondeo tendría un valor de US$68,95; y en lo que respecta a Hummel, el precio de la casaca de Dinamarca será de US$89,99.
“Adidas y Nike lideran el patrocinio y es muy probable que alguna de estas dos marcas se alce con el título del campeón mundial de fútbol”, dijo Raúl Ávila, experto en empresas y consumidores.
Además, según Expansión, son “305 marcas las que participan, sumando así 365 acuerdos, entre las que destacan Coca-Cola como la compañía con más número de acuerdos (14), seguida de Adidas (con 12 acuerdos)”.
Si se habla de los precios en Colombia de las camisetas oficiales de las selecciones que participan en la Copa Mundial, los hinchas podrían estar pagando unos $219.000 por las casacas de España, Argentina, Alemania, México, Japón y Rusia.
Sin embargo, hay que aclarar que este precio varía según la referencia, que puede ser de visitante, local, entrenamiento, prepartido y de presentación.