Consumo

Cuatro recomendaciones para vender su celular usado

Camilo Giraldo Gallo

Ser realista con respecto al estado de su teléfono, ponerle un precio de acuerdo con el modelo y la marca, mostrarse dispuesto a negociar con los interesados y hasta cuidarse de los estafadores, son los consejos que da el portal de comercio electrónico OLX.

Frente al primero de ellos, el sitio señala que debe haber sinceridad frente al estado real del aparato: no es suficiente comprobar que funciona, sino si tiene todos los accesorios completos, que sean originales y cuáles son los golpes y rayones.

Lo anterior también es clave a la hora de definir el precio que le va a poner al celular. Además, para decidir por cuánto venderlo, lo mejor es que haga un sondeo en internet para saber lo que se pide por otros de la misma marca, modelo y antigüedad. “Algunas marcas tienen en su página web programas de reciclaje en donde usted puede obtener un precio estimado del teléfono que desea vender”, señala OLX.

La flexibilidad a la hora de tener una oferta es muy importante, porque lo que normalmente sucede es que el interesado da un precio menor al que usted pide. Por eso, tenga claro hasta cuánto está dispuesto a negociar.

Finalmente, puede utilizar estrategias para que no lo estafen. Algunas de ellas son encontrarse con el comprador en lugares públicos y asistir acompañado; no enviar el celular sin antes recibir el pago, y aceptar solo efectivo en vez de cheques.