Cuenta joven del Banco de Bogotá

Sandra Patricia Tovar

Gracias a la creciente demanda de productos de crédito y ahorro, día a día miles de personas hacen transacciones como depósitos, consultas de saldo, retiros, pagos y transferencias, que incentivan a los bancos a mejorar sus servicios para llegar a todo tipo de clientes.

Actualmente, la oferta de servicios en las entidades bancarias en muy amplia intentando cubrir el mayor número de necesidades de un consumidor cambiante.

Hace unas semanas tenía en mente la apertura de una cuenta de ahorros pero tenía poca información al respecto, no conocía que variables debía tener presente y que entidad escoger para un aspecto fundamental en mi vida económica. Comenté mis inquietudes a una compañera, quien me habló de la cuenta joven del Banco de Bogotá, entidad que cuenta con numerosos cajeros y las cuotas de manejo son bajas; por lo que decidí visitar una de las oficinas de este banco para pedir mas información. Estuve en la oficina de la Avenida Pepe Sierra, tome un turno y espere, luego de unos minutos uno de los asesores me atendió, a quien le expliqué lo que necesitaba y me comento que de acuerdo a mis necesidades lo mas recomendable era una cuenta joven, ya que ofrece beneficios como alta rentabilidad, el cobro del 50% de la cuota de manejo, sus cajeros que pertenecen a la red ATH, acceso rápido a Transmilenio y transacciones electrónicas.

Este tipo de cuenta me llamó la atención y era lo que necesitaba, así que decidí hacer la apertura en el banco, firmando documentos y consignando el depósito mínimo que el banco requería. En promedio me tomó 20 minutos abrir la cuenta; la atención que recibí en la oficina fue excepcional, ya que respondieron todas mis dudas, contaban con controles de seguridad, al tomar fotos e impresiones de huellas dactilares, corroborando mi identidad; por ultimo la agilidad en sus procesos fue muy optima, porque me entregaron la tarjeta débito enseguida y lo único que me quedaba por hacer era cambiar la clave, lo hice y en casi tres días hábiles pude utilizar mí cuenta.

La apertura de una cuenta de ahorro esta al alcance de todos, también esta disponible para cualquier tipo de necesidades, por lo que considero que a la hora de abrir una cuenta es importante estar informado. Además, hay que tener en cuenta algunos factores clave como la rentabilidad que ofrece el banco, la cuota de manejo que cobra mensualmente, la red de cajeros electrónicos, los costos adicionales por transacciones y las oficinas disponibles.

La creación de servicios para cada tipo de usuario es de gran ayuda para este tipo de entidades ya que conlleva a que el consumidor se sienta más identificado desde una temprana edad y quizá cree una fidelidad.

TEMAS


Banco de Bogotá