Dígame cuál es la edad que tiene y le diré de cuál deporte es aficionado

123 RF

Si se mira cada deporte, la mayor preferencia por el baloncesto la tienen los encuestados de entre 41 a 50 años.

Tatiana Arango M. - tarango@larepublica.com.co

Colombia es un país de fútbol. Seis de cada 10 colombianos dicen seguir este deporte, siendo este el más visto y practicado por la población, seguido de ciclismo con 29% de las respuestas, y de baloncesto con 19%.

Así lo señaló el último estudio de la consultora de mercado BrandStrat, en el que participaron 1.014 personas, entre los 18 y 65 años de todos los estratos, y habitantes de las ocho principales ciudades de Colombia (Bogotá, Cali, Medellín, Barranquilla, Bucaramanga, Cartagena, Pereira, Manizales).
Si se miran las preferencias deportivas de los colombianos por edades, se tiene que, aunque el fútbol y el ciclismo son predominantes para todos los grupos, las personas de edades entre 41 a 70 años son quienes más practican actividades físicas relacionadas con el ciclismo y el atletismo. De acuerdo con el análisis de BrandStrat, “esto puede deberse al su interés por tener una mejor actividad física por medio de un deporte sencillo, individual, disponible y sin necesidad de contacto”.

El documento de la consultora también muestra que las personas entre 41 a 50 años son seguidoras de las actividades deportivas en mayores porcentajes, lo que según su análisis “puede deberse a su interés por aumentar su actividad física”.

 

Si se mira cada deporte, la mayor preferencia por el baloncesto la tienen los encuestados de entre 41 a 50 años, con 22% de las respuestas; el mayor nivel de favoritismo por la natación lo tienen los colombianos de entre 51 y 60 años, también con 22% de las respuestas; y en cuanto al atletismo, las mayor cantidad de respuestas positivas para este deporte estuvo en el grupo de edad de 41 a 50 años.

La mayor predilección por la gimnasia también la tuvo este grupo etario, mientras que las actividades de fuerza y acondicionamiento obtuvieron más respuestas entre los colombianos que tienen entre 18 y 30 años.

Hockey, patinaje, deportes extremos y tejo son de las actividades físicas con menos preferencia para todas las edades, incluso, en el consolidado cada una logra tan solo 1% de las respuestas.

Si las respuestas de la encuesta se miran por géneros, se tiene que los hombres practican y siguen mucho más fútbol y ciclismo que las mujeres. Sin embargo, 44% de ellas sigue y/o ve eventos de fútbol. “Así mismo, practican más gimnasio y natación que los hombres (18% y 17% contra 9% y 6% del género masculino) y , siguen una mayor variedad de deportes que el género masculino. Esto puede deberse al aumento de mujeres destacadas y que deciden incursionar en el deporte”, resaltó BrandStrat.

TEMAS


BrandStrat - Deporte - Fútbol - Atletismo - Ciclismo - Gimnasios