Industria

Disminuye el uso diario del lápiz labial, tras cambios en las rutinas por trabajo remoto

La tendencia de tener una estética de “menos es más” también está contribuyendo, lo que se evidencia en el uso semanal y mensual

Carolina Salazar Sierra

La pandemia ha llevado a cambios en el consumo de ciertos productos y el maquillaje es uno de ellos. De hecho, un análisis de Euromonitor reveló que, aunque el lápiz labial sigue siendo parte de la rutina de 27% de los consumidores globales encuestados, su uso diario está disminuyendo.

“Las rutinas optimizadas debido al trabajo remoto o estilos de vida híbridos están contribuyendo a cambios en el consumo de lápiz labial, a pesar de la demanda reprimida de cosméticos de color”, señaló Kayla Villena, gerente de la industria de belleza y cuidado personal en Euromonitor International.

La preferencia a tener una estética de “menos es más” también está contribuyendo, lo que también se evidencia en el uso semanal, mensual y esporádico del lápiz labial. La tendencia se corrobora con datos que muestran que un mayor número de encuestados usa lápiz labial solo para ocasiones especiales.

Según el análisis de la firma, con la baja en el consumo los jugadores están siendo más conservadores con los nuevos lanzamientos y los surtidos de productos. Euromonitor International encontró que en 2022 las Unidades de Mantenimiento de Inventario (SKU por sus siglas en inglés) en la línea de lápiz labial se redujeron en un 6%, luego de crecer un 7% en 2021 y un 20% en 2020.

También se encontró que los precios de los labiales aumentaron marginalmente en 2022. “La inflación está teniendo un profundo impacto en la belleza y el cuidado personal. Según Euromonitor, aproximadamente 50% de los encuestados de la industria mundial de la belleza y el cuidado personal informaron que la inflación afectó ampliamente su negocio en 2022”.

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