Disponible una tercera generación de ultrabook

Cortesía

Mónica María Parada - mparada@larepublica.com.co

Luego de haber vendido en el país la primera y segunda generación de estos computadores ultradelgados, la compañía Intel, trae la tercera, que se acompaña de una nueva familia de procesadores.

Estos últimos fueron fabricados con una tecnología que permite ofrecer al usuario hasta dos veces más capacidad que las versiones anteriores de los chips de la compañía. Esto se ve reflejado, sobre todo, cuando se están consumiendo gráficos en tercera dimensión y multimedia en alta definición.

Los equipos de esta línea tienen diseños muy delgados, de más o menos 21 milímetros de grosor, lo que los hace una clara apuesta por la movilidad.

Adicionalmente, cuentan con toda la tecnología de Intel, que con la intención de darle un valor agregado a esta línea más allá del procesador, buscó opciones como el encendido ultra rápido con Intel Rapid Start. Además, la duración de la batería también es optimizada frente a los otros equipos portátiles del mercado. La idea es que pueda ofrecer entre 5 y 8 horas de duración de la batería.

A lo anterior se suma que con temas como Smart Connect, se puede hacer una actualización constante, aún cuando el computador esté en modo de reposo, de las aplicaciones que el usuario desee, correo electrónico y redes sociales. De esa forma, no tendrá que pedir que los datos se carguen nuevamente, una vez el PC comience a funcionar.

En temas de seguridad, la compañía ha incorporado Intel Secure Key e Intel OS Guard, que fortalecen los algoritmos de encriptación de la información y protege de los ataques cibernéticos.

La colombiana PC Smart le apuesta a los ultradelgados

Los fabricantes colombianos de computadores también le apostaron al segmento de las ultradelgadas, por ejemplo, PC Smart, que sacó al mercado la Ultrasmart, la primera de las ultrabooks que ha sido diseñada y ensamblada 100% en Colombia. Este dispositivo, según ha explicado la compañía, cuenta con los procesadores Intel de segunda generación, tiene mayor rendimiento y la capacidad de respuesta multitarea, así como fuerte seguridad.

TEMAS


Tecnología