El Motorola Razr se lanzó como el nuevo juguete para la línea de smartphones

Mónica María Parada - mparada@larepublica.com.co

Para quienes están buscando las nuevas opciones del mercado de teléfonos inteligentes, esta semana se lanzó en Colombia el Motorola Razr, uno de los más recientes equipos producidos por Motorola Mobility para atacar un segmento cuyo crecimiento se espera sea exponencial durante los próximos años en el país.

El equipo fue una apuesta de la empresa por un diseño mucho más atractivo que el de sus líneas anteriores y mucho más delgado, de solo 7,1 milímetros. De acuerdo con el equipo de Motorola Mobility, este smartphone fue hecho con materiales premium y tiene unos detalles de aluminio en corte angular que lo hacen más llamativo.

La pantalla tiene 4,3 pulgadas y es Super Amoled con un recubrimiento de fibra Kevlar, y cuenta con la tecnología Corning Gorilla Glass con una protección avanzada contra salpicaduras.

El Razr está equipado con una memoria RAM de 1 GB y un procesador de doble núcleo de 1,2 GHz, lo que le permite desarrollar su capacidad multitarea sin ningún inconveniente.

Para quienes se preguntan por las características de algunas de las herramientas multimedia, este teléfono inteligente cuenta con una cámara de 8 megapíxeles y para video, puede capturar en alta definición (720p). Como las otras nuevas apuestas del mercado, esta línea también incluye una cámara frontal para habilitar las opciones de video llamada.

Pero las mejoras del equipo no se limitaron a los componentes electrónicos o a la capacidad de procesamiento, ni al diseño, sino que también se incorporaron mejoras para el usuario desde algunos aplicativos, por ejemplo, Motocast, que permite enviar contenido desde un computador hacia el teléfono sin tener que comprometer la memoria disponible y cumpliendo con los estándares de seguridad de transferencia de archivos. Estas opciones también están incluidas en para las aplicaciones de correo electrónico, contactos y calendario.

Sobre los accesorios, se le puede conectar un teclado Bluetooh y un dock.

TEMAS


Tecnología