El número de tabletas vendidas para el año 2016 llegará a 760 millones

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Aunque las tabletas no son aún las herramientas más poderosas, a la hora de procesamiento o producción de contenidos, al parecer sí serían las más convenientes.

De acuerdo con un reciente reporte de la firma Forrester, el mundo contará con 760 millones de tabletas en funcionamiento para el año 2016.

Frank Guillet, autor del estudio, estima que estos dispositivos móviles continuarán mejorando su presentación e interfaz, aumentando la vida útil de sus baterías y promoviendo el trabajo en grupo por su modelo ergonómico.

'Esto llevará a que las ventas alcancen 375 millones de unidades en el año 2016, considerando que en 2011 se vendieron 56 millones', comentó. 'Como la mayoría de las tabletas serán retiradas después de tres años de uso, se impulsará la compra de nuevos dispositivos que sumarán 760 millones dentro de cuatro años', concluyó.

El blog Forrester también indicó que un tercio de estos equipos serían adquiridos por empresas, aunque la tendencia de 'llevar tu propio equipo' a la oficina seguirá vigente entre muchos profesionales.

'Va a haber mucho desorden durante un tiempo, ya que la gente llevará sus dispositivos al trabajo', dijo Guillet, al explicar lo que pasará mientras esta tendencia se siga consolidando.

Según el portal TabTimes, las empresas tendrán que arreglárselas para hacer funcionar a los equipos propios y los personales de manera conjunta.

Las Estrategias
TechCrunch, otro de los portales especializados, resaltó la importancia de Apple en este escenario. 'Parte de su estrategia para mantenerse en la cima será orientarse a nuevos segmentos de mercados -que representarán un tercio de los compradores en 2016-, y a consumidores de economías emergentes, como China', indicaron en el informe.

Forrester también proyectó un declive en el uso del software Android para tabletas en 2015, mientras Microsoft ganará terreno durante ese período. Otra predicción, será el nacimiento de una nueva especie de PC ('frames') que servirían de complemento para las tabletas.

'Serán como un tipo de mostrador inmóvil que incorporará sensores, conexión inalámbrica y fuerza en el procesador para mejorar el funcionamiento de las tabletas, smartphones y computadoras personales que se conecten', se dijo en TabTimes.

El mercado local de estos equipos
Para el caso de Colombia, la oferta de tabletas ha crecido de manera importante desde hace unos meses. Recientemente han llegado los equipos de Motorola, Samsung, Toshiba, Apple, Lenovo y otras empresas, las cuales se disputan el mercado local. Inicialmente, existía en este, como en otros países, una tendencia a creer que la creación de contenidos en este tipo de dispositivos era demasiado compleja; sin embargo, la experiencia de empresas y usuarios finales ha desmitificado ese pensamiento y ha popularizado los equipos.

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