Consumo

El retailer chileno y Falabella y la empresa Coca-Cola sellan alianza para dar descuentos

Gabriel Forero Oliveros

El retailer chileno Falabella, a través de su banco, se unió con la firma Coca-Cola para ofrecer 30% de descuento en 100 restaurantes, para quienes paguen con la tarjeta débito y crédito de la entidad.

La alianza se concretó con el fin de ofrecerle este servicio a los comensales que incluyan la bebida en su pedido.

La promoción tendrá vigencia los lunes, exceptuando los días festivos.

Los 100 restaurantes que dispondrán de este servicio están ubicados entre Bogotá y sus alrededores.

Según dijo Felipe Basto, gerente comercial de Banco Falabella, “el dinamismo en el segmento de los restaurantes tomará más fuerza con la incursión de Coca-Cola, ya que esta tiene cada vez más fuerza en el consumo de nuestros clientes”.

El gerente señaló también, que con esta estrategia se apunta a que los lunes sean uno de los días en los que se muevan más las compras, dejando ver que el uso de la tarjeta también tendrá un incremento positivo.

La alianza, que tiene un tinte particular debido a la unión entre una bebida y un banco, e indirectamente con un retailer, tiene expectativas por parte de los directivos, quienes esperan beneficiar a los miles de usuarios que también compran en el almacén con sus tarjetas.

Cabe recordar que según el último estudio de la consultora Kantar Worldpanel, Coca-Cola es la tercera marca más consumida en el país, debido a que es consumida 18 veces por hogar en un año . A lo que el experto en marcas, Ricardo Gaitán dijo que la firma de gaseosas tiene terreno en el mercado debido a su reputación, que cuenta con más de 100 años.