El TV de Samsung ahora tiene detección de movimiento y reconocimiento facial

Mónica María Parada - mparada@larepublica.com.co

La firma coreana de tecnología Samsung presentó en Colombia su nueva línea de televisores inteligentes, se trata de los equipos de 2012 que fueron diseñados para recibir comandos de voz, detectar los movimientos de los usuarios y hacer reconocimiento facial.

La empresa ha pensado en formas de hacer el entretenimiento mucho más interactivo, por lo que ha enfocado sus nuevos dispositivos en tres pilares: interacción inteligente (Smart Interaction), contenido inteligente (Smart Content) y evolución inteligente (Smart Evolution).

La primera de estas tecnologías permite que el manejo del televisor se haga sin la necesidad de usar un control remoto ni de oprimir algún botón. Funciones como encender o apagar el televisor, cambiar de canal, subir o bajar el volumen y accede a alguna de las aplicaciones que tiene instaladas, se pueden realizar a través de comandos de voz y de movimientos.

Esto es posible ya que el televisor está equipado con una cámara que incluye funciones de reconocimiento facial, lo que además da al usuario la posibilidad de ingresar a sus cuentas personales o su perfil de Smart Hub sin tener que escribir las contraseñas o nombres de usuarios.

En términos de entretenimiento, la compañía ha incluido una serie de aplicaciones como Samsung Kids, Fitness y Family Story, que permiten a los usuarios jugar, acceder a contenidos educativos y llevar a cabo rutinas de ejercicio para mantenerse en forma.

Por otra parte, la evolución inteligente hace referencia al hecho de que la tecnología será integrada para compartir y almacenar contenidos, además de poder hacer actualizaciones cada año al último software para que temas como la interfaz y el firmware estén a la vanguardia.

TEMAS


Comercio - Tecnología