El vino toma más fuerza como acompañante para las diferentes comidas

Esteban Guerra - hguerra@larepublica.com.co

Si usted es un amante del vino, la próxima semana tendrá la oportunidad de acercarse para degustar y disfrutar de la oferta que le brindará Expovinos.

Y es que pese a no ser una bebida muy consumida en los hogares colombianos, el vino cada vez toma más fuerza y gana más terreno y se convierte en una alternativa para hacer cocteles.

En una encuesta realizada por YanHaas se demuestra que esta bebida ha logrado posicionarse como un acompañante para las diferentes comidas del día.

Según el estudio, el 2,75% considera que el vino es una buena opción para preparar cocteles, mezclándolo con otras bebidas. En las tres principales ciudades del país, Bogotá, Cali y Medellín, la primera elección a la hora de realizar mezclas es el vodka, el 20% de personas lo avalan; lo sigue el ron, con el 13% y el whisky es tercero con un 4%.

Más bebidas
Las mejores opciones, según el informe, a la hora de preparar bebidas a base de vino son: la sangría, coctel elaborado con vino tinto, naranja, limón y azúcar, donde el 71% de los encuestados dice que la prepara; el 12% señala que prefiere el coctel la mimosa, que es a base de un espumante y jugo de naranja; el bellini, coctel de espumante con jugo de durazno, es mezclado por el 8% de los entrevistados y el tinto de verano, bebida de vino tinto y gaseosa, lo consume el 7%.

En la encuesta también se conoció que el 20% de la gente no acostumbra a preparar cocteles.

Tendencias
Según el estudio de YanHaas, la noche se ha convertido en el mejor escenario para disfrutar de esta bebida y de los diferentes cocteles que se pueden elaborar a base de vino.

Otro de los resultados que evidenció el estudio tiene que ver con el consumo de vino por ciudad. Los caleños, por ejemplo, toman vino solo en ocasiones especiales como fiestas familiares, grados, matrimonios y otros encuentros sociales.

En Medellín, los antioqueños prefieren consumir esta bebida en reuniones casuales o espontáneas con amigos.

Mientras que en la capital de la República no hay preferencia a la hora de disfrutar del vino, los bogotanos consumen este licor en cualquier momento del día.

Si usted aún quiere conocer más acerca de la cultura que gira alrededor del vino o simplemente disfrutar de un buen trago, podrá hacerlo en el encuentro organizado por el Grupo Éxito, que se desarrollará la próxima semana en Corferias.

No deje de ir a la próxima feria de los vinos en Bogotá
No se quede sin asistir a la nueva versión de la feria de los vinos en Colombia, Expovinos, entre el próximo 13 y 16 de junio, en Corferias, en la ciudad de Bogotá. Si usted quiere asistir, deberá cancelar $30.000 por una boleta doble. En el lugar, usted se podrá encontrar con la posibilidad de mejorar sus conocimientos y experiencia de compra al rededor de los vinos. Así como también podrá descubrir las nuevas tendencias a la hora de disfrutar esta bebida. En el evento habrá expertos en el tema que le contarán la importancia de esta bebida y le enseñarán a preparar cocteles.