Elija la ginebra que se acomode a su estilo y gusto dependiendo de la ocasión

Ripe

La moda del gin tonic y la profusión de destilerías de ginebra hace cada vez más difícil elegir entre un buen producto y una mera estrategia de marketing. Afrutadas, especiadas, secas, muy suaves… Descubra una selección del producto y elija a su gusto.

1. Plymouth, la más clásica
Proveniente del sudeste de Inglaterra, cuenta con la destilería más antigua que sigue en funcionamiento, concretamente del año 1793. Se trata de una ginebra que mantiene su receta original, muy seca, con nota predominante de baya de enebro, además de piel de naranja y limón, raíz de angélica, cilantro, cardamomo, etc.

2. Magellan, la más especiada
Una ginebra francesa que debe su nombre al español Fernando de Magallanes. En 1519, éste se embarcaba en un largo viaje hacia la Isla de las Especias (hoy las islas Molucas, en Indonesia) del que sólo volvería un barco tres años después. Con las nuevas especies de Oriente -canela, regaliz, nuez moscada, cardamomo?- se crearía años más tarde la receta de este licor ligero -gracias al agua de la región de Cognac-, con un toque picante y un final amargo.

3. Bombay Sapphire, más versátil
Aunque no se trata de un producto para nada reciente, esta ginebra británica se hizo muy popular hace unos años, al comienzo de la moda del gin tonic, gracias al bello color azul que le confiere la flor de iris. Cuenta con un sabor muy aromático y equilibrado en el que no sobresalen demasiado ninguno de sus ingredientes. Lejos de ser esto una desventaja, es perfecta para mezclar en prácticamente cualquier cóctel o para adentrarse en el mundo de las ginebras a través un producto genial calidad-precio.

4. G`Vine, la más femenina
Creativa, delicada, original? Esta ginebra no podía ser más que francesa. Elaborada con alcohol de uva -y no de cereales como suele ser habitual-, se trata de un producto floral y afrutado, muy sedosa y cálida en el paladar y de intenso aroma. Esta peculiaridad la hace ideal para cócteles más dulces o incluso, para mezclarla simplemente con un zumo de frutas -el de naranja combina estupendamente.