Huawei, Xiaomi y Samsung son algunas de las marcas que hacen celulares plegables
martes, 20 de agosto de 2024
En la carrera por la nostalgia de la realización de este tipo de dispositivos, también están empresas como Oppo y la asiática Motorola
Los celulares han cambiado la vida desde que se inventaron, solucionando muchos problemas de comunicación que antes había. Estos dispositivos han evolucionado a pasos agigantados, ya que hoy en día pueden realizar funciones similares a la de un computador de torre sin ninguna dificultad.
Últimamente la industria ha encontrado la nostalgia en los dispositivos celulares que antes eran plegables, pero que ahora, en vez de botones, es un smartphone con toda la pantalla táctil, pero que se puede doblar sin dañar ninguna de sus funcionalidades. Dentro de esto existen algunas marcas que le están apostando a este tipo de productos.
Las marcas
Samsung es una de las marcas que le están apostando a realizar este tipo de celulares. Los más recientes y avanzados dispositivos de Samsung son el Galaxy Z Fold 5 y el Galaxy Z Flip 5, que pasan a formar parte de la línea de la serie Galaxy Z. Estos incorporan un vidrio ultrafino líder en la industria y son capaces de plegarse repetidamente sin dañarse.
Galaxy Flip 4 5G tiene una pantalla Dynamic Amoled 2X de 6,7 pulgadas, resolución Full HD+ y tasa de refresco adaptativa de hasta 120 Hz. Además, el terminal equipa una pequeña pantalla de 1,9 pulgadas en la parte exterior que muestra las notificaciones.
El Pixel Fold es el desembarco de Google en el mundo de los móviles plegables, convirtiéndose en el dispositivo más costoso presentado por la compañía. De acuerdo con Google, cuenta con una pantalla principal Foldable Oled de 7,6 pulgadas con resolución de 1840x2208 píxeles, complementada por una pantalla externa Oled de 5,8 pulgadas. Llegó al mercado el 27 de junio del año pasado con un precio que ronda los US$1.799.
El Xiaomi Mi Mix Fold 2 se convierte en uno de los celulares plegables más delgados de la mayoría de los dispositivos de gama alta. cuenta con una pantalla principal Ltpo2 Oled de 8,02 pulgadas que ofrece una resolución de 1914 x 2160 píxeles, y una pantalla de cubierta Amoled de 6,56 pulgadas con resolución de 1080 x 2520 píxeles. Su precio es de US$1.300.
El Huawei P50 Pocket tiene una parte exterior en la que llaman especialmente la atención los dos módulos circulares. El peso es de solo 190 gramos, la pantalla principal de este P50 Pocket es tecnología Amoled, tiene un tamaño de 6,9 pulgadas, resolución Full HD+, 2.790 x 1.188 píxeles, y tasa de refresco de 120 Hz.
Si se cierra este dispositivo se podrán ver los datos como la hora, las notificaciones o el tiempo en la pantalla exterior situada en el módulo circular inferior. El procesador es el Qualcomm Snapdragon 888 4G.
Otro móvil plegable es el Motorola Razr. El procesador que le da potencia es el Qualcomm Snapdragon 8+ Gen 1. Con este smartphone puede ejecutar cualquier app. Cuando está desplegado, podemos utilizar una pantalla Amoled de 6,7 pulgadas, resolución Full HD+ y una tasa de refresco de hasta 144 hercios. Llama la atención también su pantalla exterior, de 2,7 pulgadas y resolución Full HD+.
El Oppo Find N2 Flip es el primer smartphone de tipo concha de la empresa. Destaca la potencia del procesador MediaTek Dimensity 9000+. La pantalla interior alcanza las 6,8 pulgadas al estar desplegada.
Las marcas llegaron a la conclusión de que este tipo de celulares tiene el objetivo de cumplir un rol compacto en la actualidad, ya que, al desplegarlos cuentan con pantallas de grandes dimensiones, pero que al doblarlos caben en cualquier tipo de bolsillo sin perder las cualidades y excelencia en sus procesadores.