En Expovinos se realizará concurso de sommeliers

David Susa - dsuarez@larepublica.com.co

En el marco de Expovinos 2012, que se desarrollará del 13 al 16 de junio, el Grupo Éxito presenta el primer `Concurso nacional de Sommeliers Expovinos 2012`. Con este evento se busca reconocer a los especialistas del vino y de su maridaje, ya que no existe un concurso de características similares en el país.

De acuerdo con Mario Puchulú, enólogo del Grupo Éxito y director del Concurso, 'Expovinos ha logrado aumentar la disposición de los colombianos para aprender y disfrutar más del vino. Prueba de ello, es el interés de varias personas en profesionalizarse.

La cadena minorista quiere reconocer la labor de los impulsadores de la buena mesa y de la relación vino y gastronomía'.

Los interesados en participar en el concurso aún pueden inscribirse.

El cierre de la convocatoria será el día 25 de mayo, para aquellos especialistas residentes en Colombia con deseos de mostrar sus habilidades. Las bases del concurso y el formulario de inscripción se encuentran en la página web de Expovinos.

La premiación se realizará el día 16 de junio el último día de la feria, cuando se conocerá el ganador del evento.

Los premios serán entregados al primero y al segundo puesto del concurso de sommeliers. El ganador recibirá un viaje a Argentina para visitar una reconocida bodega de vinos. El segundo lugar recibirá una tarjeta regalo por $500.000.

Expovinos se realizará del 13 al 16 de junio en el Gran Salón de Corferias Óscar Pérez Gutiérrez. Su objetivo es la de brindarle a los participantes información sobre el arte de catar vinos.

La cadena también reúne lo mejor en torno al café
La cadena minorista realizó la semana pasada otro evento, esta vez relacionado con el café. Este año, los organizadores de la feria aseguraron que se sirvieron en total 23.500 tazas del producto, que la feria tuvo un total de 5.800 asistentes, un 50% más que en el año 2011, y que 1.400 personas participaron en los eventos académicos entre el 4 y el 6 de mayo, cuando se realizó el encuentro en la ciudad de Bogotá.