En la séptima el galón de gasolina está a $8.390

David E. Susa

Con la disminución progresiva del precio de la gasolina, debido al descenso del valor del barril de petróleo en el mercado internacional, los mayores beneficiados son los usuarios de automóviles, que, adicionalmente, han visto en el nuevo pico y placa una manera de circular con mayor regularidad por la ciudad.

Para observar el cambio, LR decidió recorrer las bombas que se encuentran en el corredor vial de la séptima, uno de los más transitados, con el propósito de identificar dónde está el galón de combustible más económico, una información que actualmente es útil para todo conductor.

Tradicionalmente, como ya ha reportado este diario, uno de los lugares más económicos para tanquear su vehículo es en la estación de servicio frente a la Universidad Javeriana, donde el galón de combustible hace poco más de un mes se encontraba a $8.530. Ahora, con la disminución decretada por el Gobierno Nacional, la misma bomba Terpel tiene ese mismo precio en $8.390.

Esto significa que el valor del combustible disminuyó $140 con respecto al último sondeo hecho por este diario, hace poco más de un mes.

Este mismo valor lo tiene también la estación Esso de la carrera séptima con 121, lo que significa que en este punto también va a encontrar el galón de gasolina corriente a $8.390. Según reportes del 6 de junio del portal colombiano tugasolina.com, el costo en esta estación era de $8.800, lo que se acomodaba a los estándares convencionales de precios para el sector de la vía.

A estas dos estaciones les sigue en comodidad de precio la Esso de la carrera séptima con calle 59, que tiene un costo de $8.420 por galón corriente, pero un costo promedio de extra de $10.510.

Un poco más al norte, la estación de servicio de Esso a la altura de la calle 70, da un precio de $8.567, siendo la cuarta estación más económica para tanquear sobre el corredor de la carrera séptima, desde la calle 34 hasta la 127.

De las 11 estaciones que se encuentran en este corredor vial la que mostró el mayor precio de la gasolina fue la Esso de la séptima con 121, con un valor de $8.708. Llama la atención que a poco menos de 10 cuadras el valor de la gasolina en una estación de la misma compañía sea tan diferente, pero esto se puede explicar por el valor promocional de la bomba de la calle 110.

Durante el recorrido, el precio más recurrente fue el de $8.700 por galón, que se repitió en cinco de las estaciones de servicio contempladas.

En lo que a gasolina extra se refiere, la estación más económica continúa siendo la Terpel frente a la Universidad Javeriana, con un precio de $10.230, seguida de la estación que se encuentra inmediatamente en la avenida en el trayecto Sur-Norte (la bomba Petrobras de la séptima con calle 46), con un precio de su combustible súper de $10.280 por galón. La tercera en costo es la que se encuentra en la estación de Petrobras a la altura de la 83, que es $10 más costosa que la de su contraparte en la 46.

La gasolina extra de mayor costo en el recorrido fue la de la estación Texaco de la séptima con 127, que fue de $10.810.

Así, si desea tanquear su carro, no es una mala opción considerar una parada frente a la Universidad Javeriana, para poder hacerlo de la forma más económica posible.

El precio del petróleo sigue bajando

A pesar de las sanciones que se han impuesto a Irán, lo que ha llevado a un leve repunte en el valor del barril de petróleo, la situación económica en Europa y la desaceleración económica de China son algunos de los factores que no permiten que el valor aumente. Así lo afirmó Hernando Barrero, presidente de Acipet, quien afirmó que 'creemos que el precio internacional del petróleo seguirá bajando, debido a múltiples factores. Esto puede verse reflejado en el valor de los combustibles, lo que beneficia al consumidor final'.

TEMAS


Gasolina