Encuentre en el mercado una guía para el turismo médico en Estados Unidos

David Susa - dsuarez@larepublica.com.co

La compañía Carvajal Información inició la distribución entre los colombianos residentes en la Florida, New Jersey, Panamá, Guatemala y El Salvador de una Guía de Salud y Belleza.

Este texto es un directorio de especialistas médicos y odontológicos; especialistas estéticos, y proveedores de servicios turísticos de ciudades como Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla, Cartagena, Santa Marta, Pereira, Armenia y Manizales, para que aquellos que visiten la ciudad puedan acceder a este tipo de servicios.

La guía, que tiene una distribución de 150.000 ejemplares, es un compendio de 88 páginas y en el que se detallan más de 162 datos.

'Colombia se está posicionando en una potencia en servicios de salud. De muchas ciudades del mundo llegan al país a buscar soluciones estéticas, dentales y exámenes generales y por ello se ha incrementado lo que se ha denominado turismo de salud ', asegura Marta María Jiménez, gerente País de la compañía Carvajal Información.

Según cifras del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, se calcula que al país arriban cada año más de un millón 500 mil extranjeros, de las cuales 29% proviene de Estados Unidos.