Entérese cuáles son las novedades comerciales que ya se venden en el mercado

Vanessa Pérez Díaz - vperez@larepublica.com.co

Accesorios, soluciones electrónicas, utensilios de escritura, alimentos, químicos y hasta bebidas premium integran la nueva oferta comercial en el mercado colombiano. LR resumió los últimos ocho productos presentados por las marcas para que usted esté enterado de cuáles son las novedades más recientes.

Aunque cada uno de ellos participa en nichos de mercado diferentes, todos tienen en común la innovación. Por ejemplo, dentro de este grupo destaca el reloj Cartier Santos-Dumont, el cual es elaborado con un diseño único y particular pues incorpora una corona heptagonal de 18 quilates de oro rosa con un zafiro facetado y 20 rubíes. También destaca la esfera con un particular diseño de números romanos y sus manecillas en color azul.

Pelikan también le apuesta a lo novedoso a la hora de ofrecer nuevos productos. Su último lanzamiento es una edición especial de herramientas para la escritura, llamada Eternal Ice, la cual destaca por su avanzado proceso tecnológico en su elaboración.

La marca explicó que para su fabricación, el cuerpo de la estilográfica es laqueado y pulido en varias ocasiones para luego pasarlo por un láser que hará el distintivo diseño del hielo quebradizo en esta pieza. 'El cuerpo de la estilográfica, los anillos y clips se revisten después con paladio. El plumín incluye oro de 18 quilates y está cubierto completamente con rodio, así armoniza perfectamente con la impresión general que se le quiere dar de frío', agregó el fabricante.

Pintuco también forma parte de esta lista de empresas innovadoras. Esta semana la compañía presentó su nueva pintura Viniltex Antibacterial, la cual está fabricada con un componente antibacterial que aísla las paredes de forma permanente de microorganismos como bacterias, hongos, algas y gérmenes.

El gerente general de Pintuco, Andrés Ortega, explicó que el componente Antibacterial activo presente en Viniltex es biodegradable y cumple la norma japonesa JIS Z 2801: 2000/2006 y JIS Z 2801, la cual certifica que el componente inhibe el crecimiento de bacterias como el E. Coli (generador de infecciones intestinales) y el Staphlylococcus Aureus (que puede afectar el sistema respiratorio provocando enfermedades como la neumonía). Así mismo, este componente cumple con los estándares de las agencias FDA y EPA de Estados Unidos.

Por último, aunque no menos importante, otros dos productos que destacan por su innovación son los audífonos y una aplicación de Philips.

El primero de ellos es ActionFit, audífonos especialmente diseñados para los deportistas, razón por la cual están hechos en un material ligero y con un cable de extensión de 1,2 metros. Además de las almohadillas de silicona ultra suaves, estos auriculares se fabricaron para ser resistentes al agua y poseen agentes antibacteriales, los cuales eliminan los gérmenes nocivos ocasionados por la transpiración. Su precio es de $26.900.

El segundo producto es la actualización de una aplicación para dispositivos como tabletas y celulares, que permite medir los principales signos vitales de una persona, como el ritmo cardíaco, con tan solo sostener el dispositivo en la mano. Este programa se puede descargar desde App Store.

Reloj Cartier Santos-Dumont
Cartier presentó un lujoso reloj en oro rosa de 18 quilates y correa en piel de cocodrilo marrón. Es resistente al agua y posee 20 rubíes perfectamente incrustrados. La esfera de esta pieza está en números romanos.

Eternal Ice, línea de Pelikan
En esta edición especial de Pelikan, que se distingue por la combinación del azul pálido y un blanco hielo, el cuerpo de la estilográfica es laqueado para luego aplicar el diseño del hielo quebradizo usando tecnología láser.

Navarro Correa Extra Brut
Diageo trae una de las bebidas más premium de la Bodega Navarro Correa, la cual combina sabores frescos y frutales, gracias a una composición de 60% en uvas Chardonnay y de un 40% en uvas Pinot Noir.

Audífonos ActionFit
La marca Philips presentó unos audífonos especiales para los deportistas que están hechos con un material resistente al agua y agentes antibacteriales que eliminan gérmenes nocivos, ocasionados por la transpiración.

Endulzante Sabro con stevia
Sabro con Stevia, desarrollado por Merisant, fue pensado para convertirse en un sustituto natural del azúcar que ofrece ahorro calórico. Por su alto poder endulzante, solo se requieren bajas cantidades.

Philips para el iPhone 4S
Philips lanzó una actualización a la aplicación que vigila los signos vitales, la cual puede ser instalada en el iPhone 4S. Con simplemente sostener el equipo en su mano, la aplicación medirá su ritmo cardíaco.

Nueva plancha para alisado
Esta nueva plancha tiene el beneficio de la queratina pues con su uso ayuda a cerrar las cutículas del pelo para incrementar su brillo. Así mismo, es más fácil y rápida de usar ya que se calienta en solo 15 segundos.

Pintuco Viniltex antibacterial
El nuevo Viniltex de Pintuco ahora ofrece una composición que permite eliminar hasta el 99,9% de las bacterias, hongos, algas y gérmenes que hay en las paredes. Está disponible en 1.500 colores diferentes.

La opinión

Andrés Ortega
Gerente general de Pintuco

'Contamos con un amplio equipo científico dedicado a crear productos innovadores que respondan a las necesidades del consumidor, más allá de los aspectos estéticos'.

TEMAS


Tecnología