Esta es la estrategia que tiene la plataforma Buscalibre para el próximo Blackfriday
sábado, 23 de octubre de 2021
El marketplace de origen latinoamericano espera vender cerca de 28.000 libros en el mercado nacional en la jornada de descuentos
Buscalibre se ha consolidado como uno de los marketplaces de libros más grande del país y de América Latina. El año pasado llegaron a vender 200% más de lo vendido en 2019 (año que cerró con 270.000 unidades vendidas), esto es más de 800.000.
El director de Buscalibre para América Latina, el colombiano Juan José Daza, explicó que, los libros en Colombia no están gravados por el impuesto del IVA, por lo que el beneficio del Gobierno de los días de exención a este impuesto sobre el consumidor no tendría un impacto directo en el sector.
No obstante, desde ya se puede encontrar en la página web descuentos de 15% hasta 80%, en una promoción llamada ‘CyberMonth’, que ofrece descuentos en libros de múltiples editoriales y géneros. Estas ofertas se escogen dependiendo los convenios de cada editorial con la plataforma.
“Aprovechamos este momento para brindarle oportunidades de bajos precios a los consumidores porque nos parece importante que, no solo se incentive el consumo de productos con IVA como neveras o televisores, sino también de productos como los libros”, aseguró Daza.
Además de los Días sin IVA, el director regional destacó que el Blackfriday es uno de los días más importantes para todas las plataformas de comercio electrónico. Para Buscalibre es la temporada de más ventas en todo el año.
En 2020, por ejemplo, se registraron 25.000 unidades vendidas en el Blackfriday. En la jornada de este año, Daza indicó que esperan llegar a 28.000 unidades en el país, una variación positiva de 12%.
Alcanzar estas cifras en un solo día es posible gracias a la oferta de la librería online, que alcanza los cinco millones de títulos. Esto, por el modelo de negocio, en el que conectan a proveedores en todo el mundo. Este año la meta para la compañía en Colombia es llegar a un millón de libros vendidos.
Daza señaló que el mercado se está recuperando, especialmente para los comercios en línea, en parte, gracias a los días de descuentos y al auge que han tenido las compras digitales desde el inicio de la pandemia, lo que explica el crecimiento en ventas en 2020 y en 2021.
“Apenas estamos saliendo de la crisis provocada por la pandemia y la recuperación se ha visto de manera inmediata”, concluyó el director regional.