¿Está pensando en cambiar de televisor?, Sony trajo nuevas opciones al mercado

Cortesía

Mónica María Parada - mparada@larepublica.com.co

La compañía de tecnología Sony dio a conocer esta semana las nuevas apuestas en televisores para Colombia. La marca presentó tres series: la básica BX, la avanzada EX y la ‘más destacada’ HX. Todas están buscando enfocarse en entretenimiento en el hogar.

Estas líneas cuentan además con una material más delgado para las pantallas, que es también más resistente, lo que se logra con el diseño monolítico. Esto, les da un punto a favor en lo que se refiere a dichas características, pues son considerados unos de los más delgados del mercado.

En su apuesta por el entretenimiento, los televisores Sony cuentan ahora con algunas aplicaciones de contenido que han sido integradas por medio de alianzas de la empresa. Se trata de Netflix, YouTube, Facebook, Twitter y Crackle, aunque estas también funcionan sobre otras marcas.

Adicionalmente, las nuevas líneas de Sony cuentan con la incorporación del DVB-T2, lo que les permite tener mejores experiencias en términos de sonido y video, además de la posibilidad de tener mejores servicios interactivos y la posibilidad de integrarse a otros dispositivos de telecomunicaciones.

Para hablar de características técnicas y de las tecnologías que fueron incluidas en estas líneas, hay que decir que algunos modelos han incorporado el Dynamic Edge LED, que le ofrece una imagen en full HD (1080p), con mejores niveles de brillo y contraste que otras pantallas. En este punto, han puesto énfasis en el color negro.

En cuanto a tecnología de 3D, una de las que más desarrollo está teniendo en el mercado local, la compañía explica que ha integrado una tecnología de precisión de alta velocidad que alterna secuencias de imágenes en HD para cada ojo y así logra un efecto de tres dimensiones más nítido y con un mayor grado de realidad que antes.

Apuesta por mejor imagen y diseño

Para las líneas que soportan contenido en 3D, Sony también ha incluido la posibilidad de convertir los programas de 2D a 3D, además de incluir tecnologías como LED Boost, que dan mayor brillo y alto contraste en dicha línea. Por otra parte, en términos de diseño, los nuevos televisores de la marca han optado por eliminar los grandes marcos, así como incorporar las pantallas de Gorilla Glass para que sean más resistente y tengan conexión a internet. La idea, han explicado los ejecutivos, es que no sea un equipo que se sienta distante de la decoración de una casa, sino que forme parte de ella.

TEMAS


Tecnología