Comercio

Estados Unidos y China son los países que más gastan en el comercio electrónico

Gráfico LR

Mucho más abajo aparecen territorios como el Reino Unido con 23,2%; Corea del Sur con 22% y Países Bajos con 20,9% del gato minorista en tiendas online

Santiago Rodríguez Morales

El comercio electrónico ha tomado mucha fuerza en los últimos años. De hecho, este ha tenido tanta relevancia que, gran parte de las compras en el mundo, se hacen por plataformas digitales. Claramente influye bastante el país y la facilidad de acceso a estos medios para determinar los mayores compradores, sin embargo, Digital 2025 Global Overview de DataReportal presentó un informe que detalla el porcentaje de compra de cada territorio.

Estados Unidos y China, además de ser potencias productoras, también destacan en esta lista como los mayores compradores del gasto minorista en tiendas online. La potencia americana reflejó una participación de 33,7%, mientras que el país asiático tuvo 31,2%.

Mucho más abajo aparecen territorios como el Reino Unido con 23,2%; Corea del Sur con 22% y Países Bajos con 20,9%. Canadá tampoco se queda atrás y, según el informe, participa con 17,9%.

El promedio mundial, que incluye los demás países que no aparecen en la lista, es de 17,3%; superando a potencias como Japón (16,2%), Italia (14,9%), Alemania (14,6%) y Noruega (14,5%).

"En mercados importantes como la UE y algunas partes de Asia, las tasas de penetración en línea suelen oscilar entre el 10 % y el 25 %, lo que las sitúa en un rango medio. Esto sugiere una creciente adopción digital, pero aún no es un comportamiento universal", destacan en el ranking.

Por último, como fue mencionado, es evidente que varios mercados emergentes están por debajo del promedio mundial, principalmente porque enfrentan diferentes desafíos que impiden explotar este sector. Por esto, el informe también concluye que "a medida que se expande el acceso a Internet y a la telefonía móvil , así como la confianza en los pagos en línea, el comercio electrónico podría dar un gran paso adelante en estos países".

TEMAS


Comercio Electrónico - Consumo - Acceso a internet