Energía

Esto es lo que pagaría en energía un hogar al ver las series más famosas de televisión

Un televisor LCD consume al menos 21 kilovatios hora cada mes si se mantiene encendido durante seis horas, lo que serían $18.522

Cristian Acosta Argote

¿Alguna vez se ha preguntado cuánto paga por el entretenimiento en casa en materia de energía? Todos los electrodomésticos añaden más valor a las facturas que pagan los hogares cada mes. Con la masificación del streaming, cada vez más son las personas que pasan su tiempo libre viendo series televisivas. Con esta premisa en mente, es importante tener presente cuál es el costo aproximado de consumir este tipo de contenido.

Un televisor LCD consume al menos 21 kilovatios hora cada mes si se mantiene encendido durante seis horas; el kilovatio hora en Bogotá cuesta alrededor $882. Estas cifras representarían al menos $18.522 cada mes en la factura de energía del hogar, aunque dependerá de la zona y la ciudad. En otras palabras, esto es lo que costaría ver 180 episodios de algún seriado televisivo de manera mensual.

"Game of Thrones" (8,1 Kwh/mes), por ejemplo, tiene 70 capítulos con una duración promedio de una hora cada uno. Ver estos episodios sumaría a la factura alrededor de $7.203, a razón de seis capítulos al día. Otro de los clásicos televisivos de todos los tiempos es Los Soprano (10 kwh/mes) : con 86 episodios de 60 minutos, costaría al menos $8.849 ver la serie completa.

Otro clásico como "Breaking Bad" (7,2 kwh/mes), con 62 episodios, agregaría un valor de $6.379 a la factura que llega a los hogares al final del mes. Otro ejemplo puede ser "Dark" (3 kwh/mes), producción que tiene alrededor de 26 horas de contenido; verla sumaría $2.675 a la factura.

Los Simpsons (29 7,2 kwh/mes), emitida por primera vez en 1989, es una de las series más longevas de la televisión. Cuenta con capítulos cortos, de 20 minutos cada uno, lo que arrojaría alrededor de 254 horas de duración. Ver la serie completa tendría un costo de $26.136. Otro ejemplo es "Friends" (9,1 kwh/mes) , una de las sitcoms más famosas, cuyo costo en materia de energía sería de $8.026.

TEMAS


Televisión - Streaming - Consumo de energía - Netflix