Industria

Estos son los tres mitos que existen sobre la venta de autos en plataformas online

Mercado Libre

Mercado Libre entregó algunas recomendaciones que los usuarios deben tener en cuenta

A pesar del tradicionalismo que existe en los hábitos de compra en Colombia, opciones como las compras online poco a poco han ido tomando fuerza y el crecimiento de la adquisición de automóviles por este medio es un ejemplo.

No obstante, los mitos suelen rodear este tipo de compras y por eso Mercado Libre entregó algunas recomendaciones que los usuarios deben tener en cuenta para que estos mitos no se conviertan en realidad.

Uno de esos mitos es que comprar en línea es inseguro. Lo que debe tener en cuenta son ciertas normas para no quedar expuesto. Según Mercadolibre, “las plataformas de comercio electrónico jamás solicitan contraseñas, un PIN o códigos de verificación por WhatsApp, teléfono, SMS o email”. Tampoco es cierto lo de la poca variedad. No es difícil encontrar diversos vehículos, porque se cuenta con filtros avanzados para segmentar por precio, marca, modelo e incluso tipo de carro.

Otro de los mitos en este tipo de compras, según Mercado Libre, es que el negocio se debe cerrar online, y no es así. Philippe Fossaert, gerente de la unidad de negocios de clasificados de Mercado Libre, explicó que en plataformas como Tucarro.com “no se permite en ningún momento hacer la compra de un carro, de manera online”.

En el más reciente informe de la compañía, la marca Tucarro.com, durante 2019 registró un promedio de 19 millones de visitas mensuales, que al comparar con 2018 representó un aumento de 18%, lo que demuestra que las personas sí están usando esta plataforma.

TEMAS


Mercado Libre - Carros - Carros usados - Ventas de carros