Energía

Evite accidentes por sobrecarga en los circuitos a causa de la iluminación navideña

Se recomienda una revisión de las instalaciones eléctricas

Isis Beleño

La temporada de diciembre se caracteriza por ser una de las más iluminadas del año. Centros comerciales, edificios emblemáticos, hogares y el comercio en general se revisten de cientos de miles de bombillas para recrear una atmósfera navideña.

La empresa Electricaribe recordó la importancia de proteger sus hogares o negocios para evitar accidentes causados por las malas conexiones. Es un hábito común dejar las luces navideñas encendidas toda la noche y la madrugada, lo cual puede ocasionar el recalentamiento de los cables y por ende accidentes eléctricos.

La gerente de Electricaribe en Atlántico, Betty Yadira García, aconsejó que no deben sobrecargarse los circuitos eléctricos de las viviendas; lo cual se puede lograr evitando conectar todas las extensiones en un mismo tomacorriente.

“Es clave distribuir la carga adicional que se genera debido al uso de luces decorativas, adornos iluminados, pesebres o nacimientos con distintos accesorios eléctricos en diferentes tomacorrientes de la casa. Con estas precauciones se minimiza la posibilidad de un accidente en las redes eléctricas internas de las viviendas”, afirmó García.

Asegúrese que todos los tacos puedan abrir y cerrar manualmente sin dificultad.

TEMAS


Electricaribe - Navidad - Tendencias de Navidad