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La Poción cuenta con plan de expansión para así llegar a países como Panamá y Perú

La Poción

La empresa del cuidado del cabello, de Angélica Quintero, se ha expandido a tres países de Latam, a más de 1.500 tiendas en estos

Diego Alejandro Ospina Henao

La Poción, empresa del cuidado del cabello, de Angélica Quintero, espera llegar a Perú, Panamá y Costa Rica con sus productos de protección capilar. En la actualidad se ha expandido a tres territorios de Latinoamérica, a más de 1.500 tiendas en las regiones como Ecuador y República Dominicana.

Esta marca multilatina se destaca por desarrollar productos para el cuidado personal, especialmente en su línea capilar con ingredientes naturales, lo que les ha permitido crear productos que llegan a otros mercados como Ecuador y República Dominicana.

Esta compañía ha llegado a 90% del territorio colombiano, distribuyendo sus productos en más de 1.500 tiendas de belleza. En 2023, experimentaron un crecimiento del 45%, respaldado por estrategias de marketing, que generaron ventas de más de 200.000 unidades.

Angélica Quintero, co-founder de la compañía, dijo que “decidí empezar con la idea de este negocio en 2014, tras haber experimentado un daño en mi cabello muy fuerte debido a procesos químicos años atrás. Entonces, empecé empíricamente a hacer una rutina de cuidado capilar muy artesanal para contrarrestar el problema del deterioro, maltrato, decoloración, tintes y alisados, que se convierten en problemas comunes de muchas mujeres. Por esto, decidí junto a mi esposo buscar la forma de crear un producto con ingredientes innovadores para repararlo, realizando diferentes mezclas que tuvieran propiedades benéficas para el crecimiento y reparación, es así, cómo empezó la Poción”.

La marca salió al mercado tras haber realizado mezclas en el laboratorio con ingredientes de variados y testeando cada uno de ellos. Hoy, ya tiene 19 productos como su shampoo sin sal, que busca fortalecer y regenerar la fibra capilar, limpiando el cuero cabelludo. También está la Mascarilla Ancestral que es una mezcla de vitaminas e ingredientes, capaces de regenerar toda la estructura del cabello y, que vienen en un empaque amigable con el medio ambiente.

Esta marca ha participado de ferias internacionales y en versiones del Cosmoprof Las Vegas y Cosmoprof Miami. Pero también, de llegar a eventos en Colombia en el sector como Expobelleza en Medellín o Salud y Belleza en Bogotá.

“Nuestra participación en estos eventos destacados de la belleza, nos permitió de forma estratégica consolidar la presencia de La Poción en el país e iniciar una nueva etapa, en donde tenemos como objetivo a corto y mediano plazo tener presencia en tres países latinoamericanos más por medio de distribuidores”, asegura Angélica Quintero.

Para 2024, se proponen cerrar negociaciones con Panamá, Perú y Costa Rica, triplicar sus espacios de logística y abastecimiento, y lanzar seis nuevos productos innovadores. Así, buscarán lograr una facturación esperada de U$10 millones. En 2022, el sector del bienestar en Colombia cerró con $58,7 billones, de los cuales $30,4 billones corresponden al cuidado personal y limpieza, según un informe de la Cámara de Cosmética y Aseo de la Asociación Nacional de Empresarios, Andi.

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