Ford Expedition: un referente en camionetas que marca tendencias desde 1996

Debajo del capó se encuentra instalado el valor diferenciador entre las camionetas de su tipo: su motor 3.5L V6 EcoBoost™ Bi Turbo, capaz de generar 365HP y 420 lb-ft de torque.

José González - jgonzalez@larepublica.com.co

Desde 1996 a la fecha, a Colombia han llegado tres generaciones de la camioneta Ford Expedition. En ese entonces, el impacto que causó su diseño y versatilidad consiguió posicionar a esta línea como un referente de la marca en el país y el mundo.

La actual Expedition hace honor a sus antecesoras, pero llevando el confort y la seguridad a otro nivel. Esta nueva edición preserva ese aire de majestad y fortaleza que la hacen inconfundible, actualizando sus rasgos a nivel de la parrilla, de tres barras cromadas, los faros halógenos con reflectores que mejoran la eficiencia lumínica, las exploradoras en tecnología led, los rieles de techo y los rines de 20”, mostrándose como una máquina robusta, moderna y poderosa.

Debajo del capó se encuentra instalado el valor diferenciador entre las camionetas de su tipo. Su motor 3.5L V6 EcoBoost™ Bi Turbo, capaz de generar 365HP y 420 lb-ft de torque, es el resultado de años en el mercado y del conocimiento adquirido sobre sus compradores. Una mezcla entre potencia y tecnología que permite una gestión eficiente del consumo de gasolina.

De acuerdo con Carlos Rodríguez, Gerente de Marca, Ford ha desarrollado tecnologías como los motores EcoBoost, como es el caso del propulsor de la Ford Expedition que en 2014 alcanzó los 500.000 motores producidos en el mundo.

“La razón de ser de la tecnología EcoBoost es la mayor eficiencia, el menor consumo de combustible y la reducción de gases contaminantes, con la ventaja adicional de un mejor desempeño en las particulares condiciones topográficas de Colombia, donde ya hemos vendido más de 20.000 vehículos con esta motorización y que para el cierre de este año serán ya 26.000. Los vehículos con motores EcoBoost representarán entonces más del 40% de los modelos vendidos por Ford en Colombia”, indicó Rodríguez.

El legado de Henry Ford, quien marcó una nueva era con el modelo T en 1908, se renueva con la presentación de la nueva Ford Expedition. Para ese entonces el mercado se revolucionó por un carro asequible, fiable y eficiente. Sin embargo, con todos los avances tecnológicos e industriales, la Expedition logra un objetivo presente siempre en la mente de Henry Ford: la innovación.

Si el conductor lo desea, puede encender el motor a distancia para obtener una temperatura del habitáculo a su gusto antes de ingresar al vehículo. Ya en su puesto, encuentra el respectivo volante multifunción forrado en cuero y la pantalla táctil de 8” en la consola central, asociado a la más reciente generación del sistema de conectividad SYNC® 3, para controlar las herramientas de info-entretenimiento ya sea digitando en la pantalla o usando comandos de voz, respectivamente.

Confort y espacio

Ford Expedition es una 4×4 que garantiza la comodidad para sus siete pasajeros en cualquier superficie, así como la preservación de su integridad gracias a su completo equipo de seguridad, como los seis airbags o el sistema con control antivuelco. Estos elementos le dieron la máxima calificación de cincos estrellas por la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carreteras.

El cuero en la tapicería y la suavidad de los materiales de contacto crean una atmósfera interior elegante y serena, que se magnifica con elementos como el sistema de iluminación personalizada Ambient Lightning®, los asientos delanteros con calefacción y refrigeración – ajustables eléctricamente en 10 posiciones -, los dos asientos independientes de la segunda fila tipo cubo con calefacción, que garantizan mayor confort a sus pasajeros y mejor movilidad al interior del vehículo.

 

TEMAS


Ford - Automotor - Carros - Innovación - Colombia - Nuevos vehículos - Transporte - Lujo - Ambiente - Contenido patrocinado