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Las diferencias entre los servicios que ofrece un gimnasio clásico y un low cost

La cercanía de los lugares de entrenamiento es fundamental para no abandonar la rutina

Lilian Mariño Espinosa

Teniendo en cuenta que solo 3% de la población del país acude a un gimnasio normalmente, y que para esta época la mayoría de personas ya ha abandonado su propósito de año nuevo de incluir en su rutina actividades más saludables; varios gimnasios ofrecen promociones y diferentes actividades para ganar mercado y así seguir atrayendo clientes.

Según un sondeo que realizó LR por internet y vía telefónica con los gimnasios que tienen más clientes en el país, en los planes de precios bajos las personas pueden encontrar programas que desde $60.000 incluyen no solo el acceso a las zonas para hacer trabajos de cardio, pesas y tonificación (ver gráfico), sino que también permiten inscribirse en clases grupales y le dan acceso a aplicaciones móviles para que al salir del establecimiento los usuarios sigan rutinas de ejercicio y alimentación.

Según Álvaro Navarro, gerente de mercadeo y ventas de Smart Fit en Colombia, la idea es que a precios bajos las personas compren calidad. “Con planes entre $49.000 hasta $69.900 se accede a los mejores servicios, con los mejores equipos y además con el pilar de la tecnología. Acá, además de profesores para clases regulares, tenemos un entrenador virtual y la APP entrega rutinas para una interacción más amena”.

Sobre los beneficios adicionales que los diferencian, el directivo explicó que con la membresía Black ofrece el derecho a entrenar en cualquier sede de las 530 en Latinoamérica y además puede llevar a un acompañante cinco veces al mes.

Otra necesidad de las personas, según un estudio de Dstillery, es la cercanía a una sede; ya que se demostró que los usuarios que viven más lejos del lugar de entrenamiento bajan su asistencia de forma contundente frente a las personas que encuentran el gimnasio cerca de su hogar. El estudio, que reveló Wall Street Journal, señaló que las personas que vivían a una distancia promedio de 6 kilómetros, o menos, lograban asistir hasta cinco veces por semana; caso contrario a quienes tenían el gimnasio a 8 kilómetros o más, que asistían en promedio solo una vez al mes.

En este sentido, cadenas como Bodytech y Smart Fit siguen aumentando sus sedes. Por ejemplo, Bodytech ya completó 85 lugares de entrenamiento en el país y Smart Fit, 36; lo cual incrementa las posibilidades de que las personas encuentren un gimnasio cercano.

Según explicó Navarro, la idea es seguir invirtiendo y “llegar a 60 sedes en 2018. Así habrá siempre un Smart al alcance”.

LOS CONTRASTES

  • César CasallasPropietario de Spinning Center

    “Hoy tenemos 24 sedes funcionando y terminaremos con 30 en 2018. Además, abriremos en nuevas ciudades como Villavicencio y Cúcuta”.

Ahora, dentro de los beneficios que encuentra entre esta gran oferta, según César Casallas, propietario de Spinning Center, “está que los espacios sean cómodos e innovadores. Nosotros contamos con zonas de 1.500 a 2.000 metros con todos los servicios, incluidas zonas húmedas y atención médica, que no tienen otros lugares. Además, contamos con el equipo Technogym y excelentes entrenadores de planta y personalizados para ayudar a los afiliados a acercarse a sus metas. Lo importante es que los afiliados obtengan resultados, así logramos disminuir la deserción”.

Dentro de los beneficios que puede encontrar en la mayoría de cadenas están las clases grupales, que varían su diversidad por empresa, y la posibilidad de congelar su plan por un tiempo. En la mayoría, el congelamiento se puede hacer dos veces al año.

Los beneficios que menos ofrecen son el acceso a las zonas húmedas y la opción de invitar a un amigo. Sobre la primera, en los planes seleccionados Action Fitness, Hard Body, Spinning Center y Bodytech tenían la opción incluida. Sobre la segunda, con algunas condiciones se puede invitar a una persona en Smart, Action, Spinning y Bodytech.

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