Habrá sorpresas para las madres en centros comerciales

Esteban Guerra - hguerra@larepublica.com.co

El mes de mayo resulta una experiencia positiva para las todas las madres, no solo porque sus hijos las llenan de caricias, detalles y sorpresas, sino también porque los centros comerciales, almacenes de ropa, calzado, joyas, entre otros, las hacen sentir importantes con promociones, eventos y premios.

Por ello, año tras año las grandes superficies del comercio lanzan campañas para promover el crecimiento de las compras.

Este año, la apuesta de la mayoría de los centros comerciales están encaminando sus esfuerzos para promover costumbres como la unión familiar, que se ha venido perdiendo con el tiempo.

Si usted aún no sabe cuál va a ser el plan para celebrar esta importante fecha, tenga en cuenta que estos lugares están ofreciendo alternativas culturales, gastronómicas y comerciales que pueden ser una buena opción para sorprender a su mamá.

¿Cuál es la oferta?
Según indicó Luis Alejandro Estupiñán, gerente de Mercadeo del Centro Comercial Plaza Imperial, el establecimiento tiene como propósito consolidar los vínculos familiares con su temporada `familias asombrosas`.

'Para este mes tenemos previsto eventos musicales y estaremos sorteando a todas las madres (que compren más de $40.000) tarjetas con un cupo de $250.000, dijo.

Gran Estación, por su parte, también se centra en este objetivo y por eso la intención es promover las relaciones familiares, mediante el 'aprovechamiento de los espacios que tenemos disponibles con música, conciertos, y regalos para todas las mamás. También rifaremos bonos de compra que pueden ser redimidos en más de 400 tiendas', dijo Iván Camargo, gerente comercial del centro comercial.

En Calima también están preparándose para la celebración del Día de la Madre. Michael Mikan, gerente de Mercadeo, dijo que 'Calima va a tener eventos muy especiales para las madres. Tendremos desfiles de moda, serenatas con mariachis, conciertos con los artistas de `Yo me llamo` y aeróbicos'.

El vocero agregó que estarán obsequiando bonos de compra para que los clientes aprovechen las ofertas de sus locales comerciales, así como máquinas de gimnasia. Para quienes deseen participar en estos sorteos, lo único que deben hacer es presentar las facturas de los consumos superiores a $30.000.

Santafé Bogotá Centro Comercial también tendrá eventos especiales para la celebración del Día de las Madres, como la firma de libros de Pilar Castaño, conciertos y una caja de sorpresas en la que se dará un premio, siempre y cuando, se hagan compras superiores a $100.000 en cualquiera de sus almacenes.

Premios y música en Santafé Medellín
El Centro Comercial Santafé Medellín se está alistando para sorprender a las madres en este mes de mayo. Por tal motivo, están programando varios eventos durante este tiempo en el que las mamás serán su protagonista principal. La música, a través de conciertos en vivo, y las rifas se tomarán las instalaciones de la gran superficie. Según Juanita Gutiérrez, gerente de Santafé Medellín, 'para estos días tendremos una feria en la que habrá juegos familiares. Básicamente lo que queremos es que las familias se integren y pasen un gran momento. Adicionalmente, estaremos rifando una camioneta Volkswagen el 12 de mayo y también estaremos regalando un iPad 3 cada hora, desde las 11:00 a.m. hasta las 9:00 p.m.', dijo la gerente del establecimiento. Las mamás de Medellín también encontrarán la oportunidad de disfrutar de otros eventos en el centro comercial, pues se tiene previsto que la plazoleta de comidas tenga un mayor espacio para atender toda la demanda que por estos días impulsa la fecha. La variedad gastronómica en el establecimiento es variada.