Consumo

Haciéndole la vida más fácil a mamá

Susana Pabón

Si tuviéramos que pensar en una imagen que nos mostrara a las atareadas madres de hoy, podríamos identificarlas fácilmente como unas malabaristas, que con una destreza increíble, logran mantener todo en orden: hijos, marido, casa, carrera, entre otros.

Por eso debemos preguntarnos, ¿a quién no le gustaría tener un asistente que ordene sus tareas, le avise cuándo debe hacerlas y entregue además las mejores herramientas para llevarlas a cabo de manera más eficiente?

La buena noticia es que este asistente está en nuestras manos, a poca distancia, con acceso en todo lugar y momento y lo mejor de todo, es que nos acompaña a todos lados, nuestro teléfono celular. Así de simple.

La clave entonces está en elegir las aplicaciones correctas para cada tarea y poder sincronizarlas entre el computador y un dispositivo móvil, para poder tener toda la información al alcance o en la cartera de nosotras como mamás, donde encontremos siempre todo lo que necesitamos para sobrevivir.

Imagínense por un momento este ejemplo: es domingo por la tarde, mientras los niños aprovechan las últimas horas de la tarde antes de volver a la rutina semanal, la mamá se sienta frente a su computador e ingresa a su cuenta de Google para acceder así a todos los servicios. Revisa entonces documentos compartidos con otras madres del grupo que formaron para facilitarse el recoger a los niños del colegio, optimizar los tiempos y de paso ayudar a descongestionar Bogotá.

Además, la mamá puede revisar si falta algo para tener una semana más planificada, como por ejemplo materiales para alguna tarea o un disfraz para la obra de teatro que uno de los niños participará. Entonces puede buscar los lugares y proveedores donde conseguirlos y salir de compras, esto sin tener que imprimir nada o anotarlo en un papel, sino simplemente contando con buscador eficiente de internet. Ahora si el dato no viene de una página en internet y lo vimos en alguna parte o alguien nos contó de éste, Google Keep permite hacer notas rápidas, incluso con dictado de voz, que luego podemos tener en diferentes dispositivos.

Una vez fuera de casa, cuando busca los lugares donde debe ir, no necesariamente tiene que tener un GPS, simplemente con aplicaciones gratis como Google Maps y Google Traffic puede conocer las rutas y conocer cuál es la ruta más descongestionada para llegar a su destino. Y no nos digamos mentiras, además de sus incontables deberes, como madres a veces tenemos que hacer de profesoras para llevar de cerca las exigentes tareas que los niños traen a casa desde el colegio.

En ese sentido, son variadas las herramientas que pueden ayudarnos. Y hoy en día el buscador es quien nos ayuda a acceder mucho más fácil al conocimiento y a la información. Pero eso no es todo, ahora para acceder aún mucho más rápido a esta información, tenemos la posibilidad de hacerlo solo hablando con el celular y éste por medio del buscador hará su trabajo. Tampoco el idioma es un obstáculo para ayudar en esas tareas. Hoy contamos con un traductor que se ha convertido en la mejor ayuda para saber palabras básicas de otras lenguas que tengan la misma raíz del lenguaje materno. El sistema traduce hasta 60 idiomas, enseña las pronunciaciones de las palabras y además puede sincronizar las voces, escritura y cámara de los usuarios.

Todo tipo de aplicaciones para la mamá de hoy
No olviden queridas mamás que cuando nuestro ocupado día termina, podemos encontrar diversas aplicaciones para no olvidarnos de organizar nuestros asuntos diarios como un calendario menstrual, administrador de remedios, contador de calorías y ayudante para bajar de peso, manual de recetas saludables y muchos servicios para obtener tips de belleza, entre muchas más aplicaciones.