Haga sus apuestas y ahorre dinero con la subasta electrónica de gáneselo.com

Marcela Chaverra - mchacon@larepublica.com.co

Con la idea de diversificar la oferta de sitios de descuentos en internet, con una página web que combinara la interacción virtual y productos a muy buen precio, nació ganeselo.com, un portal de subastas chileno que llegó a Colombia desde hace 4 meses, y pretende dar oportunidad a los usuarios de obtener desde automóviles hasta cafeteras al precio del que más ofrezca.

'La idea de Gáneselo nace de poder ofrecer productos de forma entretenida y a precios increíbles, del orden de 95% de descuento. Imagine que puede conseguir un iPhone en $5.000 o un televisor LED de 42 pulgadas en $25.000, es algo que no existe en ningún otro lugar de América Latina, salvo aquí', precisó Alan Strauss, uno de los creadores y fundadores de la página.

Y es que la dinámica que ofrece la página web, es utilizar los juegos sociales, como plataforma para evolucionar la interacción de las personas con el comercio electrónico. 'Este es un portal pensado para ofrecer una dinámica innovadora y emocionante, que cautivara al usuario, de manera que le provoque estar compitiendo con otras personas y por un mismo producto. Y lo mejor, para lograr el precio más económico', reiteró Shai Rosen, co-fundador de la empresa.

De acuerdo al modelo de negocio, el usuario puede obtener estas rebajas, gracias a que para los proveedores, Gáneselo es un canal de venta más, en el que encuentran un agregado de valor de exposición de marca que el site les permite, por lo cual muchas marcas, cuando desean lanzar o posicionar un producto o marca y requieren de un nicho definido, utilizan la plataforma de Gáneselo como una acción publicitaria directa y eficaz, que sólo beneficia a los compradores.

Es así como de apuesta en apuesta, que aumenta el precio del producto en $12, las personas pueden obtener iPhones, PlayStation, cámaras digitales y demás productos que en una tienda regular, no les sería tan fácil y económico adquirir.

La página tiene alrededor de 150.000 usuarios, concentrados en Chile, Colombia y México, los cuales con sus `Bids` tienen acceso a apostar por el producto que prefieran, las 24 horas días, los 7 días a la semana, ya que siempre hay ofertas, para quienes deseen ingresar en cualquier momento.

La idea de la página, es ir incorporando nuevos tipos de subastas con productos más grandes y costosos, así como nuevas categorías en productos que se darán en el transcurso del año.

¿Cómo funciona la dinámica de la web?
Tras registrarse en la página web www.gáneselo.com, los clientes deben comprar los llamados 'Bids' (créditos), lo cuales tienen un costo de $800 cada uno y se venden en bolsas virtuales.

Es así como después de adquiridos los créditos, se ingresa a la página principal en donde se encuentran las subastas en vivo, y cada persona escoge el producto que desee para comenzar a jugar, haciendo 'click' en el botón Bid. Todos los productos comienzan en cero pesos y con cada Bid, el reloj de la subasta se reinicia a 20 segundos para que otros usuarios tengan la oportunidad de participar por el mismo producto. Es así como la persona gana si nadie más superó su apuesta en el último Bid y se cierra la subasta.