Hay muchas opciones para cambiar el carro si le afecta el nuevo pico y placa

Vanessa Pérez Díaz - vperez@larepublica.com.co

La decisión de la Alcaldía de Bogotá de modificar la medida del pico y placa obligó a más de un colombiano a meterse la mano en el bolsillo para cambiar esos carros que posee con una misma placa impar o par.

La buena noticia es que esa tarea no será tan dura, pues los concesionarios ya están ofreciendo un sinfín de promociones que van desde recibirle el auto usado como parte de pago hasta entregarle bonos de descuento en un cero kilómetros.

No crea que la única promoción que actualmente ofrecen los concesionarios es la que ha venido anunciando Los Coches, llamada 'El CambalaCoches', a través de la cual las personas inscriben su vehículo en una lista de compra-venta, con el propósito de entregarlo como parte de pago y recibir otro con el número de placa que se ajusta a sus necesidades y el presupuesto que considere ideal.

Hay otras opciones y un ejemplo de ellas es la estrategia comercial de Colwagen, la red oficial de venta de Vas Colombia. Según la directora de Mercadeo de estas vitrinas, Ingrid Carolina Fonseca, los compradores pueden aprovechar la campaña 'Fanático Volkswagen', en la que se pueden encontrar descuentos de hasta $5 millones en modelos nuevos del Jetta, Nuevo Jetta, Tiguan y Gol. Los precios en esta campaña comercial arrancan en $29,9 millones.

'Esta misma estrategia de descuentos la tenemos con otra firma que comercializamos, que es la coreana SsangYong. Con esta marca estamos ofreciendo descuentos de hasta $4 millones en el precio del vehículo', indicó.

Fonseca agregó que si las personas prefieren acudir al mercado secundario de carros, la red tiene, con disponibilidad inmediata, modelos de gama alta como el Audi Q5 o el Audi Q7. 'Creemos que el pico y placa va a impulsar las ventas de los autos usados. Por eso, en Colwagen recibimos el vehículo que traiga el cliente como parte de pago (el valor lo definimos con un peritaje), para que sea más fácil salir de ese segundo carro que ahora no representa una solución de movilidad', dijo.

Una muestra del impacto positivo del nuevo esquema del pico y placa en la venta de carros usados es el hecho de que Colwagen vendió 40 vehículos durante el pasado mes de junio, cifra que usualmente ha sido de 25 unidades.

En otras redes de concesionarios, como las de Dinissan, la estrategia se concentra en mantener los descuentos en las últimas unidades que les quedan de los modelos 2012. La jefa de Mercadeo y Publicidad de la importadora, Carolina Álvarez Acevedo, explicó a LR que durante este mes mantendrán 'atractivos precios' en ciertos carros cero kilómetros.

'En el segmento de gama alta tenemos ofertas como la Xtrail-i desde $93,9 millones, la Qashqai 4×4 desde $77,9 millones o la Murano desde $118 millones. En otros modelos que nos llegan desde México podemos ofrecerle un súper precio a nuestros clientes por el cero arancel. Hablamos del Tiida HB Premium desde $40 millones o su versión Miio 1.8 sedán, desde $27,7 millones', señaló.

Peugeot también tiene esta propuesta. La marca explicó que para el mes de julio, el modelo 3008 automático posee un descuento de $8 millones (queda en $78,5 millones) o que el 508 Tiptronic se venderá en $75,9 millones, con una rebaja de $6,1 millones.

Por último, si la decisión es no salir de los autos que ya posee en casa, aproveche las actuales ofertas que ofrecen concesionarios como Internacional de Vehículos, donde puede conseguir modelos Chevrolet nuevos, modelo 2013, con un 15% de descuento y financiamiento de hasta 84 meses de plazo.

La solución también puede estar en los portales de internet

Si salir de su casa es lo que lo frena a la hora de cambiar su auto, la compra y venta en línea es una buena opción, mercado en el que no solo participa el portal Tucarro.com. Bajo condiciones gratuitas, los compradores y vendedores de carros pueden ingresar a la página www.alamaula.com.co, donde encontrarán más de 46.000 referencias de carros. En esta plataforma virtual se encuentran carros nuevos y usados de las marcas Chevrolet, Peugeot, BMW, Mercedes-Benz, Toyota, Renault, Mazda, Ford, Citröen, Hyundai, Volvo, Nissan, Daihatsu, Skoda, Volkswagen, Subaru, Jeep y Dodge. Según dijo Diego Noriega, gerente general de eBay Classifieds Latam-alaMaula, la plataforma de pago no se hace en la red, lo que garantiza mayor seguridad.

TEMAS


Pico y placa