Comercio

Heineken ahora le apostará al consumo de fiestas secret sessions en Bogotá

Bloomberg

La compañía empezará a hacer las convocatorias para estos eventos desde sus redes sociales

Joaquín Mauricio López Bejarano

Un mercado aún poco explorado por las marcas de entretenimiento y licores son los eventos privados a los que las personas solo pueden llegar por códigos o contraseñas, de hecho no son abiertos a todo el público y buscan ofrecer hasta 12 horas continuas de fiesta.

Se trata de un modelo que nació en 1950 cuando se celebraban espectáculos clandestinos en fábricas y locales abandonados de Europa para escuchar música de diferente tipo.

A Colombia empezó a llegar en 1995 cuando se permitía que los bares estuvieran abiertos solo hasta la 1:00 a.m. y las personas buscaban más horas de entretenimiento. Ahora la marca de cerveza Heineken, quiere recuperar este modelo por medio de eventos organizados por ellos bajo el nombre de ‘secret sessions’, con el ánimo de incentivar el consumo de reuniones privadas.

Según la consultora TGI Colombia, la generación que sería el público que más demande estos eventos son los millennials, “dentro de sus preferencias, 60% atiende estas experiencias, y en muchos casos las marcas no hacen lo correcto para ofrecer el tipo de consumo que buscan, se necesitan crear momentos innovadores” señaló el informe de la consultora.

De igual manera, hoy en día se estima que por cada 10 celebraciones que en Colombia se organizan, cinco son en bares públicos, tres en residencias privadas y las dos restantes en encuentros pactados a través de internet, así que es ahí donde la marca espera crear un nicho de mercado.

Las primeras ‘secret sessions’ serán pactadas por las redes de Heineken, y tendrán artistas invitados para completar cerca de 12 horas de consumo de sonidos y cervezas que pueden ir desde $10.000 en zonas desconocidas de Bogotá.

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