Consumo

Hoy, Tappsi integra pago directo con tarjeta de crédito

Sebastián Acosta

Usar el GPS del celular, solicitar transporte y pagar de forma virtual, suena un poco revolucionario para la movilidad en las ciudades, pero esta modalidad, en la que fue pionera la aplicación Uber, ahora se traslada a Tappsi.

Con el fin de facilitar la experiencia de tomar taxi, la aplicación colombiana ofrecerá a sus usuarios la posibilidad de pagar la carrera con tarjeta de crédito, bonos o vales coorporativos.

Será la primera compañía con manejo de taxis amarillos que aplicará esta modalidad con el objetivo de ahorrarle al pasajero y al taxista las incomodidades de manejar efectivo.

La herramienta corporativa presta un servicio de ‘vales’ que no son físicos, sino que están en la aplicación, de esta forma, las empresas facilitan la forma de transportar a sus funcionarios, pues hay un control de cuanto se paga en realidad por cada carrera.

En la segunda modalidad de pago, las personas podrán relacionar los datos de su tarjeta de crédito con su cuenta personal de Tappsi y pagar el costo de la carrera virtualmente cuando esta termine. Sin necesidad de datáfonos por seguridad y prevención de clonaciones.

La red de Tappsi tiene más de 2.000 conductores afiliados y ellos recibirán el dinero gracias al convenio entre Tappsi y Credibanco.

Esta entidad financiera, será la encargada de girarle el precio de la carrera a la cuenta bancaria del conductor, sin costo.

Según Nicolás Penagos, jefe de mercadeo de Tappsi, “al día en Bogotá se efectúan cerca de 1’200.000 carreras. Cada taxista tiene entre 260 y 300 servicios usando la aplicación, esperamos que por lo menos el 70% logre pagarse de forma online”.