Consumo

Internet de las cosas, la apuesta del futuro

Las empresas constantemente se enfocan en innovar y desarrollar tecnologías vanguardistas que ofrezcan la mejor experiencia y utilidad, de manera fácil y práctica para los usuarios. El compromiso con la investigación, desarrollo y descubrimientos tecnológicos son los pilares para lograr el éxito de una compañía en cualquier sector. 

El Internet de las Cosas (IoT) se convirtió en un concepto moderno, donde el propósito de la nueva era tecnológica pretende convertir los objetos de uso cotidiano en dispositivos inteligentes que generen y compartan información para simplificar la vida de las personas. Para Samsung, la premisa básica es que el usuario pueda controlar y monitorear todos los aparatos de su hogar desde el televisor o celular inteligente, como centro de entretenimiento.

Estamos seguros de que el mercado global del Internet de las Cosas casi triplicará y estará cercano a US$1.700 millones para 2020, según las estimaciones de la consultora IDC. La previsión es que el mercado del IOT aumente a una tasa anual de 16,9% para 2020. 

Los avances en interconexión de dispositivos se han dado por la colaboración de toda la industria (tecnológica, automotriz o cuidado de la salud) donde se trabaja para ofrecer más seguridad a las personas, permitiéndoles monitorear remotamente diferentes aspectos como la seguridad en sus hogares, rutinas de ejercicio y hasta las tareas del hogar. 

En la actualidad, la compañía apoya el desarrollo de plataformas abiertas que eliminan las barreras y permiten la interoperabilidad. De hecho, estamos aprovechando nuestro liderazgo en dispositivos, componentes, software y redes para hacer frente a un amplio espectro de necesidades a través de los bloques de construcción de la tecnología necesaria para desarrollar aún más el espacio a ese nuevo concepto del IoT.

La firma cuenta con un amplio portafolio de electrodomésticos que se conectan a internet: aires acondicionados, refrigeradores, lavadoras, bombillas, televisores, aspiradoras y cámaras de seguridad, entre otros. En el caso de los televisores Samsung SUHD 2016 permiten integrarse al “Internet de las Cosas”, ofreciendo funcionalidad intuitiva y conectividad a través de más de 200 dispositivos, posicionándolo como el centro de entretenimiento y conexión en el hogar. 

A través del televisor inteligente es posible controlar desde las luces y cerraduras de la casa u oficina conectadas a termostatos y cámaras, así como una amplia gama de dispositivos fabricados por terceros. Por medio de una cámara instalada al aire libre y conectada a su Smart TV, usted podrá comprobar cuando los visitantes llegan a su hogar y optar por abrir la puerta de entrada, directamente desde su sofá. Alertas de sensores de movimiento también pueden desplegar notificaciones directamente en la pantalla del televisor, proporcionando una mayor seguridad.

El Internet de las Cosas está entregando un valor real para los consumidores, los negocios y la sociedad, y esto es posible con dispositivos que entienden las necesidades de hoy y brinden beneficios y servicios que son optimizados para conocer los gustos y expectativas de la sociedad.

Iván Rentería
Vicepresidente de Consumer Electronics