Tecnología

iPhone 16 es recomendable para gamers, influencers y usuarios de modelos antiguos

Gráfico LR

Una de las mayores bondades del iPhone 16 es su procesador A18, que lo fortalece para darle fluidez a los juegos y la inteligencia artificial

Juan Camilo Quiceno

iPhone es, quizás, una de las marcas aspiracionales más fuertes en el universo tecnológico y hay compradores dispuestos a desembolsar sumas considerables solo para ser portadores de un aparato sellado con la reconocida manzana.

Sin embargo, hay otros consumidores que prefieren analizar muy bien las bondades de cualquier producto antes de comprarlo. Por eso LR le consultó a varios expertos si vale la pena comprar el iPhone 16, la versión más reciente del portafolio y con la que Apple espera darle más impulso a sus ventas.

En Colombia, el precio de este aparato oscila entre $4,5 millones y $8,5 millones, dependiendo de la versión que se mire: básica, Plus o Pro. No es una inversión minúscula y por eso los especialistas en este campo brindan ayuda para orientarse y determinar si hace sentido adquirirlo.

Gustavo Torres, director de tecnogus.com.co y experto en Tecnología, indicó que "no hay marcadas diferencias entre los iPhone 15 y los iPhone 16. En las versiones base (no pro), prácticamente comparten la tecnología en pantalla y las mismas características de hardware en las cámaras".

Añadió que "las diferencias que se pueden encontrar están basadas en los procesadores, cantidad de RAM y la posibilidad de tener Apple Intelligence, quizás la característica más relevante de los nuevos iPhone 16 y que está por llegar a 100% con una actualización de software".

En eso coincidió Édgar Medina, también experto en tecnología, quien señaló que "si tienes un iPhone 15, o incluso un iPhone 14, la diferencia será muy poca".

Desde su óptica, "el iPhone 16 no trae tantas novedades para los usuarios casuales, pero sí trae unas novedades que apelan, sobre todo, a dos audiencias: a los que producen contenido audiovisual y a los gamers".

"Para los que producen contenido, el iPhone 16 trae una novedad muy importante, 48 megapixeles cuando se trata de tomar fotos con una alta resolución. También se puede grabar con sonido Dolby. Y para los gamers trae el procesador A18 Pro, que puede procesar más gráficos y datos, eso se traduce en que la experiencia al jugar es un poco mejor que en la anterior versión. Además es un procesador fabricado de manera que consume menos energía", subrayó.

En esa misma línea de la creación audiovisual, Felipe Lizcano, Geek y Cofundador de Red Design Systems y Techcetera, resaltó el botón de captura que "permite un mejor control en el momento de tomar fotos o captar videos".

Además de las características del audio, hizo notar que permite realizar ajustes posteriores a la grabación, "lo que es fantástico para todos aquellos que son creadores de contenido y no siempre tienen los micrófonos a la mano. Además el procesador es más rápido, pensado para recibir la inteligencia artificia Apple Intelligence, que es algo que todo el mundo estaba esperando, porque la marca, de cierto modo, estuvo rezagada frente a otros competidores".

Los tres especialistas estuvieron de acuerdo en que el modelo 15, incluso el 14, no difiere mucho del 16 y lo recomiendan, especialmente, para quienes tienen los iPhone anteriores al 12, dado que al existir tantas generaciones entre ellos podrán notar la diferencia en el rendimiento.

"Para el usuario casual no hay grandes cambios y solo se lo recomendaría a quienes tengan la versión del iPhone de hace cuatro años o a quienes quieran pasar de Android a iPhone, y lo mejor es que hagan el cambio a la versión reciente para que tenga más vida útil", puntualizó Édgar Medina.

TEMAS


iPhone 16 - Apple - Tecnología