Ir al Mundial costaría $26 millones a menos de un mes de su inicio

Colprensa

De las ciudades donde jugará Colombia, el alojamiento más caro está en Saransk

Sebastián Montes - smontes@larepublica.com.co

Queda menos de un mes para que comience el Mundial de Rusia, que representa la sexta ocasión en la que los jugadores de la Selección Colombia asisten a este certamen. Ante la posibilidad de ver a James Rodríguez, Falcao García y Juan Guillermo Cuadrado en las canchas de fútbol rusas, los colombianos no han dejado pasar la oportunidad de planear su viaje y si usted es uno de los que no ha hecho este proceso, debe tener en cuenta que, a un mes del primer partido de Colombia, tendrá que disponer de hasta $26 millones.

En diciembre, un tiquete Bogotá-Moscú con escala costaba $7.302.530, en febrero bajó a $4.700.000 y en mayo subió a $7.460.010, superando los precios de diciembre.

Si se toma este último tiquete, hay que tener en cuenta los desplazamientos a las tres ciudades en las que Colombia jugará sus tres partidos de la primera fase. Por ejemplo, el primer compromiso será en Saransk, por lo que para llegar a esa ciudad puede costearse un un trayecto de tren que le puede valer US$64.

Con respecto al costo de hoteles, Almundo.com registra tres ofertas en Saransk, Kazán y Samara, ciudades donde Colombia jugará sus partidos de la fase de grupos, con costos de $1.389.991, $370.665 y $217.769, respectivamente, teniendo en cuenta que Saransk maneja oferta informal con alquiler de apartamentos, mientras que Kazán y Samara utilizan hoteles de tres estrellas. Si opta por Saransk, y tal como está la oferta en este momento, según la búsqueda de Almundo.com, tendría que optar por la opción más costosa. Así, entre el vuelo con escala a Moscú, más el viaje en tren a Saransk y el hospedaje en esta ciudad, puede llegar a valer los $26 millones.

La directora comercial de Expreso Viajes, Ángela Rocío Nieto, mencionó que el mayor número de habitaciones en las ciudades sede del Mundial quedaron reservadas en diciembre de 2017, pues a medida que pasaron los primeros meses de este año, el costo aumentó y la disponibilidad disminuyó.

LOS CONTRASTES

  • María OrianiCountry Manager de Almundo.com

    “La tarifa de los vuelos en esta época se ve beneficiada por el precio del dólar, que está más bajo comparado con las cifras de diciembre”.


  • Ángela Rocío NietoDirectora Comercial de Expreso Viajes

    “Aunque aún se pueden encontrar habitaciones en las ciudades donde jugará Colombia, es difícil hallar opciones en este momento”.

La ejecutiva agregó que se podrán encontrar algunas promociones muy puntuales para terminar de vender aquellas sillas de ciudades de conexión en Rusia, pero señaló que la tendencia será el incremento.“Aunque aún se pueden encontrar algunas habitaciones, hablando específicamente de las ciudades donde jugará Colombia, es muy difícil encontrar opciones en este momento”, manifestó. La country manager de Almundo.com, María Oriani, destacó que existe un mayor número de aerolíneas ofertando actualmente, pues la alta demanda y la cercanía de la fecha del viaje ha hecho que los vuelos suban y se ubiquen en un precio más alto del que registraban en diciembre.

Asimismo, agregó que ya no hay tanta disponibilidad de vuelos como hace dos meses, por lo que los pasajes están subiendo a pesar de que el precio del dólar sea más económico que en diciembre.

“La tarifa de los vuelos en esta época se ve beneficiada por el precio del dólar, que está más bajo en comparación con las cifras de diciembre. Aun así, los precios de los tiquetes en este momento están rondando los precios de diciembre, por lo que el tema de oferta y demanda ha repercutido notablemente”, agregó.

Otra opción es contar con vuelos “mochileros”, que cuentan con escalas de 12 a 24 horas y que implican dormir en el aeropuerto, como rutas con paradas en Madrid o Frankfurt en vuelos separados de aerolíneas low cost. La primera ruta puede costar $5.941.650 y la segunda $5.379.700, cifras más económicas que el vuelo con una escala Bogotá – Moscú en $1.518.360 y $2.080.310, respectivamente.

La gerente comercial de vuelos en Despegar Colombia, Laura Martínez, destacó que la venta de tiquetes a los destinos de Rusia viene respondiendo en forma positiva, pero advirtió que, a medida que se acerque la salida del vuelo, quedarán menos espacios disponibles. “Si comparamos los ritmos de reservas para volar a Rusia en época de Mundial podemos evidenciar un crecimiento de hasta 18 veces más comparado con el mismo periodo del año pasado”, subrayó.

Trayectoria de Colombia en Mundiales

Las aventuras de Colombia en una Copa Mundial de Fútbol comenzaron en Chile en la edición de 1962, año del célebre gol olímpico que Marcos Coll anotó ante la Unión Soviética de Lev Yashin, popularmente conocido como la “Araña Negra”. La segunda ocasión llegó hasta 1990 en Italia, con un equipo compuesto por “El Pibe” Valderrama, Faustino Asprilla y Freddy Rincón, que repitió presencia en EE.UU. en 1994 y Francia en 1998. La última participación de Colombia fue en Brasil 2014, edición en la que la Selección alcanzó los cuartos de final y James Rodríguez fue el goleador con seis tantos.

TEMAS


Mundial de Rusia 2018 - Mundial de fútbol - Selección Colombia - James Rodríguez - Radamel Falcao García - Hoteles - Tiquetes