Ktronix y la tarjeta Diners Club se unen para ofrecer descuentos en tecnología

Mónica María Parada - mparada@larepublica.com.co

A partir del primero de agosto de este año los usuarios de la tarjeta Diners Club (una franquicia de Davivienda) podrán hacer compras en las tiendas especializadas en tecnología, Ktronix, hasta por un millón y medio de pesos, con un ahorro de 20% en todos los artículos.

Esto estará vigente para los once puntos de ventas a nivel nacional, siempre que se haga una inscripción previa en la página web www.mundodinersclub.com.

Pero, si usted es de los que prefiere hacer este tipo de compras a través de internet, no hay ningún problema, el descuento también será valido para aquellas transacciones que se realicen a través del portal de Ktronix, lo que además significa que estará disponible para 800 poblaciones en el territorio nacional.

Esto, según anunciaron las empresas, es una cruzada para ayudar a la democratización de la tecnología, pues de acuerdo con la medición del Indicador de la Sociedad de la Información (ISI) a cierre de 2011, Colombia viene aumentado sus niveles de adopción, no obstante, aún tiene un camino importante por recorrer para llegar a los índices de naciones como Argentina, Chile, Brasil y México.

Adicionalmente, argumentan que está demostrado que existe una estrecha relación entre la infraestructura y el uso de las tecnologías de la información y las comunicaciones, y el bienestar social y económico de una sociedad, razón por la que la campaña también les parece importante para el crecimiento del país. 'Esto pone su granito de arena al contribuir con el progreso y el bienestar social de Colombia', explicó Rafael Villamizar, director nacional de Ktronix.

El ejecutivo también dijo que esto está ligado al interés de los colombianos por la tecnología.

Mucho interés local por últimos dispositivos

Otro de los temas que impulsó la creación de esta alianza tiene que ver con el interés de los colombianos por la tecnología, algo que se evidencia en las mediciones de tendencias de búsqueda que hace Google, según la cual, la introducción de estos términos en su buscador ha aumentado 600% en los últimos cinco años. Adicionalmente, Fedesoft ha proyectado que la venta de tabletas en el país crecerá un 150% durante el 2012 y los experto del sector de tecnología han señalado que el público local viene mostrando gran interés por los nuevos desarrollos.